El oviedismo protestó antes, animó durante y volvió a protestar tras el triundo del Oviedo
AZUL CARBAYÓN
El Fondo Norte lució durante todo el encuentro ante el Girona la pancarta «Consejo dimisión», aunque no hubo reproches mientras se jugó el partido
02 feb 2026 . Actualizado a las 10:08 h.Una parte del oviedismo mostró su enfado con la gestión del Grupo Pachuca y la directiva del Real Oviedo durante el partido ante el Girona. Bueno, antes y después, sobre todo. Mientras el balón estuvo en juego, el Carlos Tartiere animó como siempre y en la recta final del segundo tiempo, ya tras el gol de Ilyas Chaira, se volvió a vivir ese ambiente caldeado propio de los días grandes. «El apoyo del Tartiere me erizó la piel», llegó a decir el técnico Guillermo Almada en la sala de prensa del estadio.
Fue en los instantes previos al pitido inicial cuando en el Fondo Norte se desplegó una pancarta con el lema «Consejo dimisión». Dicha pancarta estuvo en la valla durante todo el encuentro. El mítico cántico «pasan los años, pasan los jugadores, los consejeros mañana ya no están» se escuchó nada más empezar el partido y minutos después se desplegó otra pancarta en el fondo: «Hay vida más allá del antepalco. Basta de horarios infames». Ahí se acabaron las protestas, aunque cuando en el videomarcador salió el presidente Martín Peláez la pitada de gran parte del estadio fue considerable.
Al final del partido, con el triunfo en el bolsillo y poco antes de que los jugadores azules fueran a celebrar la victoria con la afición, se volvió a escuchar el «Directiva dimisión». Hay que recordar que esta misma semana la APARO celebró una asamblea extraordinaria en la que se rechazó «de forma rotunda» la gestión del Grupo Pachuca.