LaLiga aplaza el Rayo-Oviedo por el estado del césped y el club azul anuncia que «ejercitará cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Estadio de Vallecas
Estadio de Vallecas

«Tanto el Rayo como LaLiga han puesto todos los medios a su alcance para tratar de agotar todas las opciones de disputa del encuentro hasta el último momento», dice LaLiga a menos de cuatro horas del comienzo del partido

07 feb 2026 . Actualizado a las 21:26 h.

El Rayo Vallecano-Real Oviedo previsto para este sábado a las 14:00 horas no se jugará. LaLiga ha decidido aplazarlo debido al mal estado del césped de Vallecas, recién cambiado esta semana, y así lo ha anunciado a menos de cuatro horas para el comienzo del encuentro «con el objetivo de velar por la integridad física de los jugadores». En su escrito, LaLiga destaca que «el Rayo Vallecano ha realizado importantes esfuerzos durante esta misma semana», algo que choca con el comunicado que ayer mismo firmaban la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo vallecano, en el que denuncian «las condiciones precarias en las que llevan meses trabajando», incluido el césped de Vallecas. 

En teoría, LaLiga esgrime que «las condiciones climatológicas adversas durante la ejecución de estos trabajos, así como las previsiones para las próximas horas» han dificultado que el nuevo césped se afiance en el terreno. La plantilla del Rayo Vallecano explicó ayer viernes que el terreno de juego era «inestable e impracticable», algo que lleva pasando varios meses y que este viernes obligó a los futbolistas a entrenar en la ciudad deportiva. Aun así, en su comunicado, LaLiga dice que «se han puesto todos los medios a su alcance para tratar de agotar todas las opciones de disputa del encuentro hasta el último momento» y que «de conformidad con la normativa vigente, se establecerá un plazo para la presentación de propuestas de nueva fecha para la celebración del encuentro».

El aplazamiento le ha pillado viajando a Madrid a muchos aficionados oviedistas y diferentes profesionales que iban a cubrir el partido. El Real Oviedo, que desde pasadas las 9:00 horas estuvo en comunicación constante con las autoridades competentes, también ha sacado un comunicado. Los azules se solidarizan con «la plantilla, el cuerpo técnico y la afición del Rayo Vallecano», pero deja claro que «esta decisión supone un perjuicio evidente para nuestra entidad, tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo y económico».

La entidad carbayona finaliza el escrito expresando «su profundo malestar por el grave contratiempo generado» y anuncia estudiará que «ejercitará cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes ante los organismos competentes, con el objetivo de salvaguardar el resultado del encuentro y garantizar unas condiciones competitivas equitativas».

Comunicado íntegro del Real Oviedo

Tras conocerse la suspensión oficial del partido Rayo Vallecano ? Real Oviedo, previsto para hoy a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas, el Real Oviedo comunica lo siguiente:

1. El Club manifiesta su solidaridad y empatía con la plantilla, el cuerpo técnico y la afición del Rayo Vallecano ante la situación que atraviesan, hecha pública en el día de ayer mediante un comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

2. Asimismo, el Real Oviedo reconoce que los organismos competentes hayan priorizado la integridad física y la seguridad de los futbolistas, principios irrenunciables que deben prevalecer en cualquier circunstancia dentro de la práctica deportiva profesional.

3. No obstante, esta decisión supone un perjuicio evidente para nuestra entidad, tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo y económico, al haberse producido una vez efectuado el desplazamiento del equipo, así como para nuestros aficionados y los medios de comunicación que tenían previsto asistir al encuentro.

4. En este sentido, y a la vista de las circunstancias concurrentes, el Real Oviedo expresa su profundo malestar por el grave contratiempo generado y por la alteración sustancial de las condiciones de disponibilidad de jugadores que afecta directamente a nuestro equipo, teniendo en cuenta la situación clasificatoria y la relevancia de los puntos en disputa para ambas entidades. En consecuencia, el Club anuncia que estudiará y ejercitará cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes ante los organismos competentes, con el objetivo de salvaguardar el resultado del encuentro y garantizar unas condiciones competitivas equitativas.