Los azules negocian el fichaje del barcelonés y están dispuestos a pagar traspaso. El futbolista, con contrato hasta 2027, tiene una cláusula que ronda los dos millones de euros
14 jul 2026 . Actualizado a las 13:10 h.Tras Younnes Lachhab y Aritz Aldasoro, y después de no pocas consultas de la dirección deportiva a lo largo de estas semanas, el Real Oviedo ya tiene claro un nuevo objetivo para su medular. El club azul quiere a Dani Villahermosa (Barcelona, 2001) y está dispuesto a pagar traspaso por él al FC Andorra. La información fue adelantada por el Diario El Comercio y la entidad carbayona ya está manos a la obra con la operación. La cláusula del futbolista ronda los 2 millones de euros y no se descarta que la operación ronde esas cifras, aunque ambas partes están negociando. El jugador catalán, que lleva dos años en el club propiedad de Gerard Piqué, ve con buenos ojos aterrizar en la capital del Principado.
David Fernández, director deportivo del Real Oviedo, conoce bien a Dani Villahermosa ya que este es canterano del RCD Espanyol, club donde David desarrolló gran parte de su carrera. El centrocampista, ahora de 25 años, estuvo 14 años en la cantera perica, debutó en Primera División en un partido ante el Valencia y en 2023 salió del Espanyol, conservando el club catalán un porcentaje de sus derechos. Pasó por el Castellón que dirigió Dirk Schreuder y tras disputar 32 partidos en el año del ascenso salió en el mercado de invierno del curso siguiente rumbo al Andorra, donde ha explotado definitivamente. Clave en el ascenso de 2025, el curso pasado fue uno de los centrocampistas más valorados de la Segunda División, disputando 41 partidos -37 como titular-, marcó 7 goles y dio 8 asistencias.
Futbolista versátil, diestro y capaz de jugar tanto en un doble pivote como de interior en un centro del campo de tres, algo que le permitió sumar goles llegando desde segunda línea. Cuando ocupó dicha demarcación casi siempre fue como interior izquierdo y al margen de su técnica y capacidad de ordenar al equipo a través del pase también destaca por tener un tren inferior fuerte que le permite competir en los duelos. A 14 de julio, el Real Oviedo cuenta en el centro del campo con Reina, Youness, Aldasoro y Luka Ilic, ya que Álex Cardero está siendo probado por Julián Calero en posiciones más adelantadas. Los que sí están entrenando como centrocampistas puros son Guille Berzal y el juvenil Enzo Pérez.