La Voz de Asturias cumple 100 años: todos los detalles de una celebración con premios para los lectores

La Voz REDACCIÓN

CENTENARIO

El espacio MadLab de Oviedo acoge el próximo 4 de mayo un evento especial para conmemorar el centenario que estará abierto a todos los asturianos e incluye sorteos y otras sorpresas. Apúntate aquí

28 abr 2023 . Actualizado a las 12:52 h.

La Voz de Asturias cumple 100 años y lo celebrará arropada por la sociedad asturiana en un evento en MadLab Oviedo. Será el próximo 4 de mayo a las 20.00 horas y podrán participar los lectores, sin quienes este centenario no hubiera sido posible. La cita se desarrollará en un espacio totalmente innovador y será tanto presencial como online, puesto que quienes lo deseen pueden apuntarse para seguirlo en directo vía streaming e interactuar desde sus casas.

Junto a representantes institucionales, reconocidos deportistas de la región o personalidades del mundo social y cultural asturiano, La Voz de Asturias con emprendedores o influencers y sortea entradas que permitirán que los lectores puedan presenciar en directo los actos de celebración del centenario desde un lugar privilegiado: la sala Movistar Riders de MadLab Oviedo. Desde allí podrán seguir el evento al tiempo que descubren el mundo de los eSports, puesto que estarán acompañados por un jugador del equipo, uno de los principales clubes europeos de esta modalidad que ejercerá como anfitrión.

Además, todo el que se inscriba y siga el evento en directo —bien sea de forma presencial u online— entrará en el sorteo de varias experiencias para descubrir Asturias de la mano de Buendía Tours. También habrá espacio para descubrir empresas emergentes de la región que asistirán a la cita para presentar sus proyectos, que dan luz al futuro de Asturias.

¿Cómo participar?

Todos los lectores que sigan en directo el evento podrán optar a varios premios. Participar es muy sencillo. Tan sólo es necesario acceder a este enlace y pulsar en el botón «Quiero asistir». En ese momento será necesario que facilites un correo electrónico, aceptes la política de privacidad y te registres. En el buzón de entrada recibirás la confirmación y, desde ese momento, ya formas parte del evento para celebrar el centenario de La Voz de Asturias. También puedes añadirlo a tu calendario y recibirás un recordatorio para que no se te olvide.

Entre todos los inscritos se sortearán entradas para seguir el evento de forma presencial y una serie de premios que te detallamos a continuación gracias a la colaboración de Buendía Tours. Eso sí, tienes que tener en cuenta que entrarán en el sorteo los inscritos que estén siguiendo en directo el evento, el jueves 4 de mayo a partir de las 20.00 horas de la tarde.

Los premios

Un vuelo en parapente para dos personas. ¿Todavía no has probado a sobrevolar el mar a vista de pájaro? Los lectores que sigan en directo el evento para celebrar el centenario de La Voz de Asturias podrán optar a un vuelo en parapente para dos personas que se desarrollará en Gijón. La experiencia promete mucha emoción y las mejores vistas a la costa asturiana. Además es apta para todos los públicos y no se necesita ninguna condición física especial para hacerlo. Los ganadores irán acompañados por un monitor titulado en parapente y podrán inmortalizar la experiencia con una cámara GoPro.

Avistamiento de osos para dos personas. El oso pardo es un símbolo de la fauna asturiana y poder ver un ejemplar de la especie es una experiencia única. Los lectores de La Voz de Asturias podrán optar a una excursión de avistamiento de osos para dos personas con Buendía Tours, en la que también se disfrutará de la naturaleza asturiana en todo su esplendor. El recorrido incluye visitas a las zonas por las que se mueven habitualmente los osos pardos y se desarrolla en primavera, cuando el buen tiempo hace más fácil ver ejemplares de esta especie. Existen varias localizaciones dependiendo de la época, por lo que el lugar de partida de la excursión se concretará en fechas próximas a la misma. En primavera, Proaza y el Parque Natural Fuentes del Narcea son los sitios perfectos para avistar estos animales. En verano, durante los meses de julio y agosto, lo más sencillo es verlos en el Parque Natural de Somiedo, según explican desde Buendía Tours. Los ganadores del sorteo irán acompañados por un guía de montaña y recibirán el material de observación necesario para el avistamiento, realizado siempre desde un lugar seguro y que no perturbe la vida de los osos.

Tour de la Revolución de 1934. Un recorrido por uno de los capítulos más importantes de la historia de Oviedo en el que se repasan los principales acontecimientos de la revuelta y cómo afectó a la ciudad. El paseo comienza en la plaza de Alfonso II, punto de reunión con el guía. En primer lugar, para contextualizar y comenzar el itinerario de la mejor manera posible se realiza una pequeña introducción histórica. ¿Qué pasó en Oviedo durante la Revolución de 1934? ¿Cuáles fueron los motivos para que los obreros tomaran las calles? ¿Quiénes fueron los impulsores de estos días? ¿Qué pasó tras la revolución? Son algunas de las preguntas que se resolverán en este tour, otro de los premios que sortea La Voz de Asturias entre sus lectores con motivo del centenario.