Pravia vende sus encantos en su II Feria de Muestras

COMARCAS

El certamen se celebrará este fin de semana en la villa, con la participación de 24 expositores

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La villa praviana celebrará este fin de semana, sábado y domingo, la II Feria de Muestras del concejo, en la que participarán un total de 24 expositores. El evento tendrá lugar en una gran carpa instalada en el Parque Sabino Moutas, donde se albergarán desde productores de Kiwis hasta una representación de la empresa Terpla, pasando por otras actividades como la elaboración de quesos o el tueste y comercialización de cafés. Pravia quiere mostrar así los principales motores de su economía en la actualidad.

La feria, que será inaugurada el sábado, a las 11.30 de la mañana, por el alcalde David Alvarez; la consejera de Desarrolo Rural, María Jesús Álvarez; el alcalde de Somiedo y presidente del READER, Belarmino Fernández, y el de Soto del Barco y presidente de GDR Bajo Nalón, Jaime Menéndez; dedicará esta primera jornada al programa LEADER de desarrollo en la comarca. A las 12 del mediodía está prevista la presentación del libro-memoria del ejercicio 2007-2013, en el que se recogen todos los proyectos de desarrollo en el medio rural que han recibido financiación en Asturias, haciendo hincapié especialmente en los realizados en la zona del Bajo Nalón. La presentación correrá a cargo del gerente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, Luis Miguel Rebustiello.

A continuación, al filo de las 12,30, se celebrará una mesa redonda de emprendedores, los cuales expondrán sus experiencias personales sobre el LEADER. Intervendrán: Ignacio Cabanilles (gerente de la Asociación Asturiana de Profesionales del Kiwi-AAPK); Fernando García (presidente de Principado Berries SC); Enrique Berrocal (presidente de la Asociación de Pescadores Las Mestas del Narcea). El debate estará moderado por Juan Antonio Lázaro.