Carlos V vuelve a pisar Villaviciosa 500 años después

Europa Press VILLAVICIOSA

COMARCAS

El grupo Teatro Contraste será el encargado de recrear la vida del monarca y su corte durante su estancia en la Casa de los Hevia

13 abr 2017 . Actualizado a las 11:28 h.

Se cumple medio milenio desde que Carlos I de España y V de Alemania visitara por primera vez tierras españolas, el mayor reino heredado de sus abuelos, los Reyes Católicos. Esta semana, los visitantes a la Casa de los Hevia (Villaviciosa) podrán disfrutar de visitas teatralizadas de unos 30 minutos de duración en las que el monarca, Doña Leonor y el cronista Laurent Vital, entre otros, volverán a deambular por los que fueron sus aposentos en tierra astur durante el siglo XVI.

Las visitas tendrán lugar a las 16.30 y a las 17.30 el jueves 13 y el viernes 14 de abril en grupos de hasta 30 personas y están dirigidas por el grupo de Teatro Contraste. Los actores y figurantes forman parte del más de centenar de personas que cada año, con un cuidado vestuario e intenso programa de recreación histórica, protagonizan los actos del Desembarco en Tazones y la entrada y estancia en Villaviciosa. Las entrada son gratuitas y cuentan con plazas limitadas, podrán retirarse en la Oficina de Turismo de Villaviciosa.

 El proyecto se integra dentro del programa promocional de los actos que conmemoran el Desembarco del rey germano en la península en el año 1517 y se pretende recrear las tres noches durante las que Carlos V y su corte pernoctaron en Villaviciosa, haciendo un alto en su camino hacia Las Cortes. El monarca partiría después en un viaje a través del país con el fin de tomar contacto con sus súbditos, interesándose por su forma de vida y costumbres, que culminaría en febrero del año siguiente, cuando jura bandera y se convierte en Rey.