Hotel La Rectoral, el gran referente del turismo rural en España

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

COMARCAS

Este establecimiento de Taramundi se convirtió en la primera Casona Asturiana

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Casonas.Casonas
Casonas

Hace más de tres décadas, el Principado decidió premiar lo rural y potenciar el turismo en localidades como Taramundi. Fue en esa época cuando el Hotel La Rectoral abrió sus puertas por primera vez, convirtiéndose en el primero de toda España. 31 años después, este establecimiento sigue siendo uno de los mayores referentes a nivel nacional. El hotel superó todas las expectativas y se convirtió en el primero con el sello de Casonas Asturianas. Es por ello que los que se acercan a Taramundi no solo pueden disfrutar de su estancia en uno de los refugios rurales más emblemáticos de Asturias, sino también de uno de los concejos con mayor encanto de toda la región.

Un referente turístico

La historia de La Rectoral se remonta a hace 31 años, cuando el Principado decidió dar un paso más y apostar por varios proyectos rurales. Entre esos proyectos se encontraba potenciar el turismo en una localidad como Taramundi. Para ello construyó allí un hotel de cuatro estrellas que se convirtió en una auténtica revolución no solo en España, sino también en toda España. «Llevó sus años de acoplamiento, pero finalmente en los años 90 cuajó y se convirtió en un auténtico referente», comenta el actual responsable del hotel, Jesús Mier.

Tal fue el impacto y la referencia que marcó en la región que el Sello de Casonas Asturianas nació a partir de este hotel. «Es uno de los proyectos más especiales que conozco. A pesar de la gran oferta de establecimiento rurales que existe en la actualidad, intentamos seguir ahí», comenta Mier.