La «pedrea» que dejó en Asturias la abuela Carmina

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

El anuncio de la Lotería del año pasado dejó beneficios en las localidades donde se rodó

07 nov 2017 . Actualizado a las 13:16 h.

El anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad incrementa el volumen de turistas en aquellas localizaciones donde se graba el spot publicitario, según Windu.es, plataforma europea de alquiler de apartamentos privados.

En este sentido, la compañía ha indicado que en 2016 la abuela Carmina protagonizó el anuncio rodado en Asturias, concretamente a Villaviciosa y Tazones, además de la localidad de Luces, donde se grabó el faro de Lastres. En este caso, las reservas de casas de particulares en Asturias han aumentado un 24% en el último año y, en especial, la zona costera cercana a Villaviciosa ha notado un crecimiento del 11%.

Tres años ante, Montserrat Caballé, Niña Pastori, Marta Sánchez, Raphael y David Bustamante rodaban en la Plaza Mayor de Pedraza (Segovia), de modo que las reservas en esta zona durante el verano de 2014 aumentaron un 9% coincidiendo con el espectáculo de las velas.

Por su parte, la playa de Castelldefels (Baix Llobregat), Cornellà de Llobregat, el Maresme y la Garrotxa fueron las localizaciones donde se rodó el anuncio de 2009, registrándose un aumento de las reservas del 21% en el último verano, según la plataforma.