Siero ampliará el alumbrado del parque de La Fresneda

Europa Press SIERO

COMARCAS

Ayuntamiento de Siero

El ayuntamiento instalará nueve puntos de luz en una de las sendas más concurridas del parque

12 feb 2018 . Actualizado a las 13:48 h.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, ha presentado el proyecto de ampliación del alumbrado público en el parque de la urbanización de La Fresneda. En concreto se trata del pasaje que conecta la calle Camino de Santiago con la calle Camino de los Tejos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 25.884,24 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto contempla la instalación de nueve puntos de luz, que contarán con doble regulación y dos módulos de doce leds cada uno, serán del mismo modelo de los ya existentes garantizando la continuidad estética y la operatividad. Esta zona del parque es una de las sendas más concurridas para el tránsito de los vecinos que transitan hacia la Plaza Mayor y la zona de juegos infantiles.

El edil de Infraestructuras destacó que «esta actuación supone una mejora para el tránsito de peatones que atraviesan el parque de camino a otras zonas». Rodríguez Morán añadió que «permitirá una visibilidad mayor en la zona y, por lo tanto, un mayor disfrute del parque».

El proyecto de la ampliación del alumbrado público en el parque de la urbanización de La Fresneda es una actuación que se financiará con cargo al presupuesto de 2018, en el que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el edil no adscrito.