Investigado por dejar morir a su ganado de inanición en Teverga

N.M. REDACCIÓN

COMARCAS

Una de las vacas que un ganadero de Teverga dejó morir por inanición, entre la nieve
Una de las vacas que un ganadero de Teverga dejó morir por inanición, entre la nieve

El ganadero tenía dos vacas muertas en las calles de un pueblo del concejo y otras dos reses y un ternero en fincas próximas

20 feb 2018 . Actualizado a las 21:05 h.

La Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo investiga a un vecino de Teverga por un delito relativo a la Protección de la Flora, la Fauna y Animales domésticos tras dejar morir a cinco cabezas de ganado por inanición. 

El pasado día 11 de febrero, la Guardia Civil de Oviedo recibió una llamada de un vecino de un pueblo de Teverga que aseguraba que en las calles había dos vacas muertas. Inmediatamente, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Trubia se desplazó al lugar de los hechos para comprobar su veracidad. Una vez llegados al pueblo y después de entrevistarse con algunos vecinos, mostraron a los agentes el lugar donde se encontraban los animales muertos. Tras ello, la Guardia Civil habló con el propietario del ganado, quién manifestó no saber de la existencia de ningún animal de su propiedad muerto en el núcleo rural. Si bien, sí que afirmó que tenía una de sus vacas había muerto en una finca cercana al pueblo debido a la cantidad de nieve acumulada y la consecuente dificultad de acceso.

Tras las gestiones realizadas trasladaron la información obtenida a Seprona (Servicio de protección de la Naturaleza) de la Comandancia de Oviedo, quienes al día siguiente consiguieron localizar a dos vacas y un ternero muertos.

Considerando los agentes que estos hechos pudieran ser constitutivos de un supuesto delito relativo a la Protección de la flora, la fauna y los animales domésticos del vigente código penal, inician el proceso de investigación del propietario del ganado.

Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Grado-Asturias y copia a la Fiscalía superior del Principado de Asturias.