Muere la anciana herida en el incendio de El Berrón

La mujer se encontraba en estado de extrema gravedad en el HUCA

Vista de la policía científica en el lugar del foco del incendio de un edificio en El Berrón (Siero)
Vista de la policía científica en el lugar del foco del incendio de un edificio en El Berrón (Siero)
Agencias
Redacción

La mujer de 84 años que resultó herida muy grave en la madrugada del lunes en el incendio registrado en un edificio de Siero ha fallecido esta tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en la unidad de cuidados intensivos, han informado fuentes sanitarias.

En el incendio murió un hombre de 41 años y también resultó herida muy grave su hija de 5 años, que fue trasladada a la unidad de quemados del hospital madrileño de La Paz, donde sigue ingresada.

El muerto en El Berrón se desorientó al tratar de escapar del fuego El hombre giró al lado equivocado en el portal y se introdujo en un cuadro de contadores

El fuego, que también causó cinco intoxicados leves por inhalación de humo, se originó pasadas las 2:00 horas en la zona de contadores del edificio, un inmueble de cinco alturas y con seis viviendas por piso ubicado en el número 3 de la calle Río Magostales.

El hombre, que vivía en el tercer piso, falleció cuando trataba de salir con su hija del edificio, que durante el incendio quedó sin luz.

Según relató el concejal de Seguridad Ciudadana de Siero, César Díaz, el hombre pudo desorientarse ante la falta de visibilidad, lo que le habría impedido encontrar la salida del portal, y acabar en la zona de contadores, donde precisamente se originó el fuego y había una intensa humareda.

Los bomberos encontraron en el portal al hombre fallecido y a la niña y a la anciana con heridas muy graves y, tras evacuarlos, colocaron un ventilador en el hueco de la escalera para liberar de humo la zona y evitar que otros vecinos que pudieran estar intentando bajar las escaleras resultasen intoxicados.

Una vez ventilado el hueco de la escalera y sofocado el incendio se procedió a evacuar unas treinta personas del interior del edificio y los bomberos dieron por extinguido el incendio una hora después de recibir el aviso.

El informe de la policía científica que ha investigado el pavoroso incendio de El Berrón ha concluido que se trató de un fuego accidental que se originó en la conexión eléctrica. Los agentes descartan la intencionalidad y sostienen que no hubo acelerantes. El informe se pondrá ahora en manos del juez. La Policía ya lo ha trasladado a la Consejería de Industria para que los técnicos y peritos determinen la causa definitiva: o bien fue un cortocircuito o una sobretensión.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Muere la anciana herida en el incendio de El Berrón