El cuerpo de Paz Fernández Borrego presenta indicios de una muerte violenta

La Voz NAVIA

COMARCAS

La zona del embalse de Arbón en el que apareció el cadáver de Paz Fernández Borrego.La zona del embalse de Arbón en el que apareció el cadáver de Paz Fernández Borrego
La zona del embalse de Arbón en el que apareció el cadáver de Paz Fernández Borrego D. Gayoso

La investigación espera a la autopsia que se realizará a las 11 en Oviedo para confirmar si hubo criminalidad en la muerte de la gijonesa encontrada en el embalse de Arbón, en Navia

07 mar 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

El cadáver de la gijonesa Paz Fernández Borrego, rescatado hacia las ocho de la tarde de ayer en el embalse de Arbón, en Navia, presenta indicios de haber sufrido una muerte violenta. A la espera de la autopsia  que se le realizará partir de las 11,00 de esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, las primeras informaciones hablan de síntomas de violencia en el cuerpo de la mujer, hallada por un piragüista en una zona de difícil acceso, aunque fuentes de la Benemérita se reservan hasta realizada la autopsia la confirmación de estas informaciones.

Mientras tanto, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando la desaparición de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque inicialmente la investigación descarta que haya un nexo de unión entre las desapariciones. Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas. El día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

SOS Desaparecidos ha convocado el próximo fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida popular para buscar a Concepción Barbeira, al lado del hotel San Román, en donde se encontró el coche de la mujer.

El hallazgo de la desaparecida gijonesa

El 112 Asturias recibió la llamada de aviso sobre el hallazgo del cuerpo que resultaría ser el de Paz Fernández Borrego sobre a las cuatro menos diez de la tarde de ayer. Inmediatamente, se dio aviso a la Guardia Civil, que movilizó un amplio dispositivo. Sobre el terreno estuvieron integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo y el forense. 

El hallazgo se ha producido en el contexto de la búsqueda de una mujer desaparecida el pasado 13 de febrero en Navia, Paz Fernández Borrego, de 43 años. Pocas horas después, se confirmo que se trataba del cuerpo de la gijonesa. La mujer había sido vista por última vez en la calle San Francisco de Navia, junto al restaurante del mismo nombre. La Guardia Civil continúa investigando las causas de la desaparición de la mujer. Fuentes de la investigación explican que fue un vecino de la zona el que avistó el que avistó el cuerpo flotando en un lateral del embalse y el que avisó al 112.