En busca del arma que se empleó en el crimen de Paz Fernández

Juan M. Arribas REDACCIÓN

COMARCAS

Agentes de la Guardia Civil junto a la lancha utilizada hoy en el embalse de Arbón en el que apareció el cuerpo de la gijonesa de 43 años Paz Fernández Borrego
Agentes de la Guardia Civil junto a la lancha utilizada hoy en el embalse de Arbón en el que apareció el cuerpo de la gijonesa de 43 años Paz Fernández Borrego Alberto Morante

Los buzos de la Guardia Civil escudriñan por tercer día las aguas del embalse de Arbón

14 mar 2018 . Actualizado a las 18:48 h.

Los buzos de la Guardia Civil continúan escudriñando por tercer día consecutivo las aguas del embalse de Arbón, en busca del arma utilizada presuntamente por Javier Ledo para acabar con la vida de Paz Fernández Borrego. Los especialistas se han sumergido esta mañana en las aguas del arroyo de La Pontiga, en Navia aunque no han podido encontrar algún nuevo indicio con el que demostrar que Ledo asesinó a la gijonesa.

Los trabajos no están siendo fáciles porque el agua del embalse está a unos cinco grados de temperatura. Además, la visibilidad es mala porque hay mucho fango en el fondo. Durante la jornada de hoy, los agentes han contado con mejores condiciones tanto de las aguas, con un metro menos de caudal, como de la visibilidad.

Búsqueda de Concepción y Lorena

Por otra parte, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha asegurado este miércoles que el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) «mantiene la tensión en todo momento» en la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas en Gijón y Castrillón hace dos semanas.

Martínez ha explicado que el SEPA coordina la búsqueda de Concepción Barbeira y colabora con la Policía Nacional en la búsqueda de Lorena Torre.

«Estamos manteniendo la tensión en todo momento, desde que se supo de la desaparición», ha señalado, para rechazar, a preguntas de los periodistas, que se esté barajando suspender la búsqueda. Según Martínez, se están desplegando «todos los medios necesarios». «Así continuaremos en los próximos días», ha asegurado.