La Guardia Civil sospecha que Ledo transportó el cadáver en el coche de la víctima

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Agentes de la Guardia Civil junto a la lancha utilizada en el embalse de Arbón en el que apareció el cuerpo de la gijonesa de 43 años Paz Fernández Borrego
Agentes de la Guardia Civil junto a la lancha utilizada en el embalse de Arbón en el que apareció el cuerpo de la gijonesa de 43 años Paz Fernández Borrego Alberto Morante

La benemérita continúa buscando el objeto contundente con el que Paz Fernández Borrego fue asesinada

13 mar 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

Un día después de que Javier Ledo confesase su participación en el crimen de Paz Fernández Borrego, la Guardia Civil continúa buscando nuevas pruebas que le ayuden a determinar de qué manera se cometió el crimen. Tal y como informaba hoy la TPA, la Benemérita cree que Ledo transportó el cadáver de Paz en el propio coche de la víctima. Dentro del vehículo se han encontrado una serie de manchas que actualmente están siendo analizadas, así como la señal de su teléfono móvil. 

Efectivos de la Guardia Civil se encuentra en estos momentos revisando de nuevo el embalse de Arbón, donde fue encontrado el cadáver de la gijonesa. Buscan su bolso y objetos personales que aún no han aparecido, así como el objeto contundente con el que fue asesinada. Según las investigaciones, Paz Fernández Borrego pudo ser golpeada en la cabeza, en la casa de la familia de Ledo en Navia, desde donde fue transportada hasta Arbón.

La familia de Paz ha guardado silencio en la Plaza Mayor de Gijón, representantes institucionales y varios cientos de personas; pero también ha dedicado esas cariñosas palabras a su hija en una nota remitida a los medios después del acto de repulsa por el asesinato de su hija, el primero debido a la violencia machista en Asturias desde 2016.