Ledo asegura ahora que Paz Fernández murió tras caerse accidentalmente por una escalera

Juan M. Arribas REDACCIÓN

COMARCAS

Javier Ledo, detenido como presunto autor de la muerte de Paz Fernández
Javier Ledo, detenido como presunto autor de la muerte de Paz Fernández

El detenido por el crimen sostiene que mantuvo una discusión por 100 euros y que la mujer se golpeó en la cabeza con la esquina de una cama plegable

18 abr 2018 . Actualizado a las 19:29 h.

La versión que Javier Ledo ha mantenido ante la jueza ha dado un nuevo giro. Tras confesar el crimen ante la Guardia Civil, Ledo ha cambiado de idea y ahora sostiene que Paz Fernández Borrego murió accidentalmente al caerse por una escalera y golpearse contra la esquina de una cama plegable que se encontraba a la entrada de la vivienda. La causa previa de la caída habría sido una discusión entre ambos por dinero, según Ledo. La cantidad: unos 100 euros.

Según mantiene ahora el detenido por el crimen, Paz Fernández Borrego habría acudido a casa de Ledo en Navia para que le prestase unos 100 euros, según informa TPA. Ledo mantiene que en un despiste, Paz le robó un sobre que tenía todo el dinero y que se encontraba en la cocina. Ledo reaccionó violentamente y empezó a golpear a Paz Fernández en las manos con un rodillo de amasar para que soltase el dinero. El detenido sostiene que tras soltar el dinero, Ledo pidió a la mujer que abandonase la casa.

Pánico

Fue entonces cuando, según el testimonio de Ledo, Paz Fernández se precipitó por las escaleras accidentalmente. Cuando se asomó a mirar, Ledo la vio en el piso de abajo, intentando incorporarse, pero cayendo de nuevo hacia atrás, dándose un fuerte golpe en la cabeza con una contra una cama plegable que había en la entrada de la vivienda.

El detenido afirma que entró en pánico porque recordó que ya cuenta con antecedentes por malos tratos a una anterior pareja. Ledo asegura que decidió deshacerse del cadáver, que limpió la sangre con  una fregona y llevó el cadáver al embalse de Arbón, donde lo lanzó con un peso para que no flotase.

Ayer mismo, Ledo volvió a su casa de Navia por cuarta vez en compañía de los agentes para reconstruir su relato. Los agentes aprovecharon para analizar el rodillo del que hizo mención el principal acusado de la muerte de Paz Fernández y se llevaron además una veintena de bolsas llenas de objetos. Los buzos, mientras tanto, siguen centrando sus pesquisas en el arroyo de La Pontiga, un afluente del río Navia, en busca del arma homicida. El frío y el lodo dificultan la labor de los especialistas.