La apertura del acceso provisional da un respiro al Alto Nalón

La Voz

COMARCAS

Paso provisional en Anzó tras el argayo
Paso provisional en Anzó tras el argayo

El trayecto, de un kilómetro, solo estará disponible para vehículos autorizados, de emergencia y servicios, incluyendo un taxi gratuito

09 abr 2018 . Actualizado a las 11:24 h.

Los vecinos del Alto Nalón tendrán un respiro, aunque provisional y no al gusto de todos, al bloqueo del corredor del Nalón, afectado por el gran argayo del pasado 22 de marzo a la altura de Anzó. A las 7,30 de esta mañana estaba prevista la entrada en servicio de un acceso provisional a Caso que permtirá el paso exclusivamente a vehículos todoterreno autorizados y a los de servicios y emergencias a través de algo más de un kilómetro: un nuevo tramo que sortea el Nalón que enlaza con la antigua carretera AS-117.

El acceso supone una alternativa a la ruta a pie habilitada sobre el propio argayo, conocida ya popularmente como la «senda del Argayón», y permitirá la circulación de trabajadores, vehículos de servicio y emergencias y un taxi gratuito que enlazará con los autobuses de la línea entre La Foz y Oviedo. No se permitirá el tránsito a pie, y los vehículos no autorizados podrán enfrentarse a sanciones.