El Narcea da su campanu

Jose Coto REDACCIÓN

COMARCAS

Campanu del Narcea 2018
Campanu del Narcea 2018

El moscón Juan Carlos Rodríguez pesca el primer ejemplar del río, que será subastado en el salón de actos del Monasterio de San Salvador de Cornellana

20 abr 2018 . Actualizado a las 17:47 h.

Se ha hecho esperar, pero el Narcea también ha dado su campanu. Cinco días después de la apertura de la temporada, el moscón Juan Carlos Rodríguez ha pescado el primer ejemplar del río, un salmón de 9,5 kilogramos de peso y 92 centímetros de largo. Fue pescado aproximadamente a las 15.30 horas, a cucharilla, en la zona de la Columna, zona cerca a Cornellana. 

El campanu del Narcea será subastado en el salón de actos del Monasterio de San Salvador de Cornellana a las 13.00 horas del próximo sábado, 21 de abril.

Este es el tercer campanu que sale de los ríos de la región. El campanu de Asturias fue capturado en el pozo del Arcu, en el Sella, el pasado domingo. Fue un ejemplar de 7,1 kilos y 87 centímetros de longitud. Para echar el primer salmón a tierra en el Eo hubo que esperar hasta el miércoles. El ejemplar medía 87 centímetros de longitud.