Roban un cajero de Liberbank en el centro comercial Azabache de Lugones

L.F. REDACCIÓN

COMARCAS

Centro Comercial Azabache
Centro Comercial Azabache

En lo que va de año se han registrado en Oviedo otros tres atracos en entidades bancarias

08 may 2018 . Actualizado a las 14:48 h.

Nuevo robo a una entidad bancaria en Asturias. La semana pasada se registró un atraco en una oficina de Caja Rural en Colloto y esta noche le ha tocado el turno al cajero que Liberbank tiene situado en el centro comercial Azabache de Siero. En lo que va de año ya son cuatro los incidentes de este tipo registrados en la zona centro de la región -tres en Colloto y el último de Siero-.

Todavía no han trascendido datos del botín conseguido por los atracadores ni del método utilizado para robar el cajero. De hecho, ni se ha presentado denuncia, pero fuentes de la Policía Nacional confirman que sí que ha habido robo. Al parecer, y esto no ha sido confirmado por los agentes, los ladrones podrían haber accedido al cajero tras forzar una de las puertas del centro comercial.

Problemas en Colloto

Las quejas de los vecinos de Colloto por los robos de las últimas semanas ha provocado un cruce de reproches entre la Delegación del Gobierno en Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. Mariano Marín, delegado del Gobierno, ha comprometido una mayor presencia de Policía Nacional en la zona y ha señalado la recuperación de la policía de proximidad como una de las soluciones.

El tripartito de la capital acusa a Marín de tratar de engañar, ya que, según explica, con la legislación actual no pueden contratar a más agentes. Para implantar ese servicio, el ayuntamiento calcula que harían falta más de 40 nuevos agentes.