«Estaba en la cama y cuando me levanté ya estaba hecho»

Pilar Campo REDACCIÓN

COMARCAS

Belén Hevia, la madre de la joven que asesinó en Lugones a su novio
Belén Hevia, la madre de la joven que asesinó en Lugones a su novio

La madre de la detenida en Lugones por asesinar a su pareja se muestra conmocionada.

17 jul 2018 . Actualizado a las 15:30 h.

«Yo estaba en la cama y cuando me levanté ya estaba hecho», ha explicado Belén Hevia, todavía conmocionada, la madre de la joven A.M.G.H., detenida esta mañana como presunta autora del homicidio de su pareja, perpetrado la pasada madrugada en el domicilio que la chica compartía con sus padres, en la calle Río Sella 6 de Lugones (Siero). Efectivos de la Policía Judicial y Científica de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se desplazaron hasta el domicilio familiar, mientras continuaban las labores de búsqueda del cuchillo con el que presuntamente se cometió el crimen.

«Ha sido por celos. No soportaba que estuviera con otra señora», ha reconocido la madre. Su relato de los hechos muestra qué fue lo que sucedió en la madrugada. «Ella entró en la habitación y nos dijo que lo había matado», detalla.

El cadáver se encontraba en una habitación de la vivienda y fue levantado por orden del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 4 de Oviedo, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La joven ha sido trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y, según las mismas fuentes, no está previsto que pase a disposición judicial hasta que se complete la investigación policial que está en marcha para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de la víctima, actual pareja de la detenida.

El crimen ha conmocionado a los vecinos y comerciantes de la zona, que conocían «de toda la vida» a la familia de la joven arrestada. «La joven nació en Lugones y era frecuente verla por la calle. Había salido hace un tiempo con un hombre al que llamaban el gitano del sombrero y últimamente salía con un payo, que era muy buena gente», explicaban sobre las dos parejas oficiales que se conocían de la chica.

«La víctima es Michel, el payo, que siempre era muy atento y muy buena persona, al igual que la madre de la chica», advertían los vecinos de Lugones, aún sorprendidos de la gran expectación mediática.