Un colectivo de hombres denuncia discriminación de género en el crimen de Lugones

Juan M. Arribas REDACCIÓN

COMARCAS

 Número 6 de la calle Río Sella de Lugones (Siero)
Número 6 de la calle Río Sella de Lugones (Siero) J.L.Cereijido

La Asociación de padres de familia separados de Asturias critican que ninguna institución haya guardado un minuto de silencio por la muerte de un  hombre a manos de su novia

19 jul 2018 . Actualizado a las 12:02 h.

La Asociación de padres de familia separados de Asturias denuncia que los hombres son víctimas de segunda categoría y critica que ninguna institución, ayuntamiento o fuerza política ha salido a la calle a manifestar su rechazo por el crimen de Lugones, en el que una mujer mató a puñaladas a su novio. «Nos parece lamentable y discriminatorio hacia esa igualdad de trato de la que tanto se habla. Cuando hablamos de víctimas, nos referimos a todas las víctimas, sin distinción de color, edad, sexo o religión», ha afirmado Luis Manuel López, presidente del colectivo de separados.

«Actitudes como estas demuestran que no todos somos iguales ya que parece existir víctimas de primera y víctimas de segunda categoría. La igualdad de trato que tanto se pide queda totalmente al margen. Ninguna institución ha guardado un minuto de silencio como se hace cuando la asesinada es una mujer a manos de su pareja varón», asegura. El colectivo sostiene que siempre condena cualquier tipo de violencia y matiza que cuando habla de víctimas «no solo nos estamos refiriendo a unas víctimas en concreto asesinadas o maltratadas, sino a todas las víctimas».

La asociación está integrada en la actualidad exclusivamente por hombres, aunque tiene pendiente de aprobación por parte del Principado un cambio de estatutos que permitiría la entrada a mujeres. El colectivo asegura que se ha concentrado en silencio año tras año condenando toda la violencia de género y afirma que en la última concentración («donde estábamos personas, no sexos») fueron «increpados, amenazados e incluso se intentó buscar enfrentamiento». Luis Manuel López afirma que lo importante son las personas, no los sexos. El colectivo pide igualdad sí, pero de verdad y dice no a la violencia de cualquier género. «Hay que acabar con la barbarie», sentencia.