Atascos kilométricos en las salidas a las playas

s.D.M.

COMARCAS

Las cámaras de Tráfico recoge el atasco en Villaviciosa
Las cámaras de Tráfico recoge el atasco en Villaviciosa

El principal punto de congestión se localiza en Villaviciosa

15 ago 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

La salida en masa a las playas ha congestionado las carreteras asturianas. El principal foco de atascos se está localizando en Villaviciosa en los vehículos que tratan de llegar a los arenales del concejo y del oriente. La Dirección General de Tráfico (DGT) recoge en su web que en la autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de la localdiad de Grases, hay una retención de hasta cuarro kilómetros, en dirección a Santander. Se trata del mismo punto en el que ya hubo problemas de circulación durante el fin de semana.

El buen tiempo suele generar esos atascos en Villaviciosa. A primera hora en la conexión de la A-8 con la A-64, donde confluye el tráfico procedente de Gijón con el del interior de Asturias, es donde se produce un cuello de botella. A última hora del día, el punto más problemático está en el entronque de la autovía del Cantábrico con la carretera local por la que se incorporan los vehículos procedentes de Rodiles.

La previsión del tiempo para todo el día es sol y temperaturas elevadas, por lo que la jornada en los arenales puede prolongarse hasta el atardecer