Muere un peregrino en la etapa más dura del Camino Primitivo

El hombre, que estaba acompañado por su mujer cuando ascendía el Puerto del Palo, se sintió indispuesto y se desplomó

Un trama de la etapa del Camino de Santiago entre Pola de Allande y Berducedo
Un trama de la etapa del Camino de Santiago entre Pola de Allande y Berducedo

Oviedo

Un varón ha fallecido mientras hacía una etapa del Camino de Santiago a su paso por el Puerto del Palo, en Allande. El hombre, que estaba acompañado por su mujer, se sintió indispuesto y se desplomó.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha acudido a la zona para atender y evacuar al afectado, que se sintió indispuesto, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:45 horas. En el aviso se indicó que había un varón que estaba haciendo una ruta y se había desplomado.

Estaba acompañado por su mujer y ambos se encontraban en el alto del Puerto del Palo, a unos 500 metros de la carretera. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en el lugar, el afectado ya estaba siendo atendido por el equipo médico de atención primaria de Allande, activado por el SAMU, que le estaba practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP).

El médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores del equipo de rescate, continuaron con la atención al varón. Para ello procedieron a su intubación y ejecutaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero finalmente, no se pudo hacer nada para salvar su vida. La Guardia Civil se hará cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Valora este artículo

14 votos
Comentarios

Muere un peregrino en la etapa más dura del Camino Primitivo