Hunosa ofrecerá visitas teatralizadas al Pozu Sotón para los más pequeños

Un guaje ejercerá como guía

Boicot sindical a la visita guiada al Pozo Sotón

redacción

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería del Pozo Sotón pondrá en marcha visitas teatralizadas para acercar aún más la historia de la minería a las familias, especialmente a los niños. Este programa arranca el próximo jueves, 4 de agosto, con una visita a las once y media de la mañana.

Según ha informado Hunosa, esta primera visita ha sido organizada en colaboración con empresas de turismo rural de la comarca del Nalón. En ella, los participantes, conocerán la historia del sector minero siguiendo el discurso de un guaje que interactuará con las guías del Centro de Experiencias y apoyándose en los contenidos del centro explicará la evolución de la industria del carbón de una forma que resulte amena para los grupos familiares.

De la mano del guaje, los visitantes recorrerán la lampistería, la casa de aseos, empujar vagonetas, las oficinas de los vigilantes, la enfermería. Con este nuevo contenido el Centro de Experiencias Mineras del Pozo Sotón sigue trabajando en la ampliación de su oferta cultural.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Hunosa ofrecerá visitas teatralizadas al Pozu Sotón para los más pequeños