Langreo ya busca uso a los terrenos liberados con el soterramiento

Efe OVIEDO

CUENCAS

Soterramiento de Feve en  Langreo
Soterramiento de Feve en Langreo

El Gobierno del Principado presentará una primera propuesta en la primera quincena de octubre. El objetivo es licitar la urbanización a finales de 2018

30 ago 2017 . Actualizado a las 18:25 h.

El Gobierno del Principado pretende licitar en el último trimestre del 2018 la urbanización de los terrenos que han quedado liberados en Langreo a consecuencia del soterramiento de las vías de Feve, obra que se encuentra en su última fase. El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha acordado con el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, una programación temporal para la urbanización y planificación urbanística de los terrenos liberados tras la supresión de la barrera ferroviaria y su entorno.

Lastra y Sánchez han concretado que la consejería planteará la primera quincena de octubre una primera propuesta para definir el ámbito sobre el que es preciso actuar, para que sea analizada por los técnicos municipales, informa la Consejería. Además, responsables de ambas administraciones constituirán una comisión de seguimiento.

El objetivo pasa por definir las características del proyecto, que será encargado por la consejería, al tiempo que se pone en marcha la tramitación urbanística que determinará cuestiones relacionadas con la movilidad, las circulaciones y otros trabajos de rehabilitación en las zonas más afectadas por la obra del soterramiento, como podría ser el barrio de El Puente.

Ambas administraciones también han convenido que estas actuaciones deberían estar sincronizadas con las que realiza el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que prevé finalizar la superestructura en el primer trimestre de 2019. La consejería pretende licitar la urbanización de los terrenos en el último trimestre de 2018 para poder iniciarla tan pronto como Adif dé por concluida su intervención.