La Fundación Barredo recibe una sola oferta por la empresa GTIC

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

El patronato exige el mantenimiento de la actividad y el empleo

03 oct 2017 . Actualizado a las 13:17 h.

La Fundación Barredo ha recibido una sola oferta por la empresa Gabinete de Servicios Técnicos de Inspección de Cables, que el patronato de la entidad estudiará próximamente con la exigencia del mantenimiento de la actividad y el empleo, según ha explicado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado de IU Ovidio Zapico en la Comisión de Empleo de la Junta sobre los motivos de la venta, el consejero ha recordado que el patronato de la Fundación lo decidió así al dar por concluida la línea de investigación relacionada con la inspección magneto-inductiva de cables de acero, tras obtener tres patentes.

Pola, quien ha recordado que el patronato de la Fundación está integrado por representantes tanto del Gobierno del Principado como de la Universidad de Oviedo, Hunosa y los ayuntamientos de Mieres y Siero, ha subrayado que el proceso de venta está sujeto a la exigencia de mantener el empleo de la empresa, que es de seis trabajadores, y de contar con un planteamiento estratégico.

El precio mínimo de venta es de 585.000 euros lo que, según Pola, permitiría resarcir tanto el precio de adquisición como las deudas de la empresa con la Fundación.

Zapico ha expresado sus «serias dudas» sobre la conveniencia de la venta de una empresa que tiene «mercado y futuro» por lo que ha pedido a Pola que se reconsidere una desinversión que además va a descapitalizar la Fundación.