Un ajuste de cuentas por droga, posible causa del asesinato de La Felguera

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

Iván Castro,  el joven asesinado en Langreo
Iván Castro, el joven asesinado en Langreo

Iván C.V. recibió un tiro en la cabeza y otro en el costado. «Fue un problema de drogas», apunta el delegado del Gobierno

18 oct 2018 . Actualizado a las 20:23 h.

Iván C.V., el joven de 31 años que fue encontrado ayer muerto en un garaje de La Felguera, recibió un tiro en la cabeza y otro el costado, según ha puesto de manifiesto la autopsia que se le ha realizado hoy en el instituto anatómico forense de la capital asturiana.

Fuentes policiales han informado a EFE de que siguen tratando de localizar el arma con el que se efectuaron los dos disparos y que los investigadores barajan y tienen abiertas distintas hipótesis.

No obstante, el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha señalado a los periodistas que hoy seguían la parada militar celebrada en el acuartelamiento de Cabo Noval con motivo de la festividad de la Inmaculada, que el suceso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculado con las drogas.

«Fue un problema de drogas, dicho con toda la cautela y teniendo en cuenta los antecedentes de la víctima», ha señalado el delegado del Gobierno ante este crimen.

De Lorenzo ha desvinculado este crimen de otros que se han sucedido estos últimos días en Asturias y ha incidido en que la región sigue siendo una de las más seguras y con menores índices de criminalidad del país.

El cuerpo del joven fue hallado en torno a las 18.30 horas de ayer en un garaje ubicado en el número 8 de la calle Ingeniero Fernández Casariego