Moreno: «Mi caso pasará a los anales de la historia»

Carmen Liedo ALLER

CUENCAS

El alcalde de Aller, David Moreno (d), y su antecesor en el cargo, Gabriel Pérez Villalta (2d), en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo que acoge la vista oral por un presunto delito continuado de prevaricación por la concesión de subvenciones a una entidad deportiva
El alcalde de Aller, David Moreno (d), y su antecesor en el cargo, Gabriel Pérez Villalta (2d), en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo que acoge la vista oral por un presunto delito continuado de prevaricación por la concesión de subvenciones a una entidad deportiva JLCereijido

El alcalde de Aller, absuelto del delito de prevaricación por el que se le juzgaba, considera que la sentencia «es tranquilidad para mí y para mi familia tras 4 años de mucho desgaste»

01 feb 2018 . Actualizado a las 16:45 h.

Después de «cuatro años de mucho desgaste», la sentencia de absolución que hacía pública hoy el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo supone para el alcalde de Aller, David Moreno, «tranquilidad para mí y para mi familia». Así se manifestaba este mediodía el regidor tras conocer que quedaba exculpado del delito de prevaricación continuada por el que fue juzgado la pasada semana, junto con su antecesor en el cargo, Gabriel Pérez Villalta.

Moreno ha preferido no entrar en muchas valoraciones respecto a su absolución y si pedirá su reingreso en la Federación Socialista Asturiana (FSA), la cual abandonó cuando ésta le pidió la dimisión como alcalde por la apertura del juicio oral, hasta no leer con detenimiento la sentencia y «analizar todo con calma».

Lo que sí ha dicho el alcalde de Aller, que gobierna como no adscrito, es que el suyo será «un caso que pasará a los anales de la historia», puesto que con la decisión del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo queda probado que no hubo prevaricación en la firma y posteriores prórrogas de un convenio entre la «Asociación para la Promoción y Enseñanza del Deporte de Aller» y el consistorio allerano para el desarrollo de actividades deportivas en la zona.

David Moreno, que ganó las últimas elecciones municipales representando al PSOE, siempre defendió su inocencia y que en el Ayuntamiento de Aller no faltaba un solo euro hasta el punto de no cumplir el código ético de la FSA y traspasar la línea roja fijada en el mismo, que contempla la dimisión de los representantes socialistas si ante una denuncia se les abre juicio oral. Moreno se negó a dimitir y eso conllevó que pidiera la baja del partido antes de que éste tramitara su expulsión. Con él se fueron el resto de concejales que componían el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aller respaldando al alcalde en su decisión de no dejar la alcaldía.

Por el momento, tampoco ha habido reacciones de la Federación Socialista Asturiana a la sentencia de absolución del alcalde allerano.