La discapacidad de la detenida por apuñalar a un hombre en El Condao (Laviana) dificulta la investigación

Carmen Liedo EL CONDAO (LAVIANA)

CUENCAS

La casa donde sucedió el asesinato en El Condao (Laviana)
La casa donde sucedió el asesinato en El Condao (Laviana)

J.M.G. permanece en los calabozos de la Guardia Civil de Langreo y se prevé que pase a disposición judicial durante la jornada del jueves

30 may 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

La Guardia Civil continuaba en la jornada de ayer investigando y tomando declaración a varios testigos para esclarecer qué pasó en el piso superior del número 4 de las viviendas sociales de El Condao (Laviana) para que una mujer de 33 años que responde a las iniciales J.M.G. asestase presuntamente varias puñaladas con un cuchillo de cocina a E.B.V., un varón de 38 años vecino de San Martín del Rey Aurelio, que resultó fallecido. La discapacidad de la detenida parece que está dificultando el esclarecimiento de los hechos, según fuentes de la investigación, por lo que durante la jornada de ayer miércoles permaneció en los calabozos del cuartel de Langreo a la espera de pasar a disposición judicial, lo que se prevé que sea a lo largo de la jornada de hoy jueves. Si no fuera así, el plazo máximo para que preste declaración ante la titular del Juzgado de Laviana concluiría el viernes, puesto que tiene que ser en un plazo máximo de 72 horas desde la detención.

 

Los hechos ocurrieron presumiblemente en torno a las nueve de la noche del martes. Unos minutos después de esa hora la Benemérita recibía aviso de que algo había sucedido en el número 4 de las viviendas sociales de El Condao a través del 112 después de que una vecina de la detenida alertara al servicio de emergencias. De inmediato se movilizó a una patrulla de la Guardia Civil de Laviana y a una UVI Móvil, aunque cuando llegaron nada pudieron hacer por E.B.V., un vecino de San Martín del Rey Aurelio de 38 años que parece ser también tenía discapacidad. Según fuentes de la investigación, éste se encontraba en el suelo de una de las habitaciones rodeado de sangre consecuencia de las heridas ocasionadas con un cuchillo de cocina. 

Dada la situación, se dio aviso a la Comisión Judicial, que fue la encargada de ordenar el levantamiento del cadáver mientras la Guardia Civil tomaba declaración en la vivienda a la presunta homicida y a los familiares de ésta que se acercaron hasta la casa tras tener conocimiento de lo sucedido. El cuerpo de E.B.V. era trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para realizarle la autopsia, mientras que la mujer era detenida y trasladada a los calabozos de la Guardia Civil de Langreo. 

Las primeras investigaciones descartan que el fallecido y la detenida fueran pareja sentimental y se apunta a que entre ambos solo habría «una relación de amistad». 

Los vecinos de El Condao se mostraban perplejos durante la jornada de ayer miércoles por la muerte violenta ocurrida en las viviendas sociales y aseguraban no tener información de lo ocurrido en la noche del martes en el piso superior del número 4, una vivienda en la que residía la detenida como inquilina puesto que sería propiedad de un familiar de la misma.