El conductor del accidente de Blimea, en el que falleció una joven, dio positivo en la prueba de alcoholemia

Carmen Liedo REDACCIÓN

CUENCAS

El Juzgado de Laviana se hará cargo de las diligencias del suceso por un presunto delito de homicidio por imprudencia

28 may 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

El conductor del Peugeot 206 que en la noche del pasado sábado colisionó de forma frontolateral con un Seat Ibiza en el Corredor del Nalón, a la altura de la localidad de Blimea, dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil, según han confirmado fuentes del cuerpo de seguridad. En el accidente, que tuvo lugar en torno a las once de la noche, falleció una joven de 17 años y resultaron heridos los cuatro ocupantes del Peugeot 206 así como el conductor del otro vehículo implicado. Sólo dos de los heridos permanecen ingresados. Aunque no se teme por sus vidas, el de mayor gravedad se encuentra en el HUCA y el otro en el Hospital Valle del Nalón al sufrir varias fracturas.

Mientras, el Juzgado de Laviana se ha hecho cargo de las diligencias del suceso y el joven conductor del Peugeot 206 tendrá que prestar declaración ya que podría enfrentarse a un presunto delito de homicidio por imprudencia al haber superado en el control de alcoholemia que se le realizó tras el accidente la tasa de 0,15 mililitros de alcohol por litro de aire respirado, tasa máxima permitida para los conductores nóveles. Y es que M. G. B., de 18 años, había sacado el permiso de conducir hace unos meses.

El brutal accidente ocurrió la pasada noche del pasado sábado en la carretera AS-117, en una de las curvas que están a la altura de la localidad de Blimea, y en el mismo se vieron implicados dos vehículos. El Peugeot 206, que circulaba en dirección Langreo, lo ocupaban cinco jóvenes, resultando fallecida Marta Pérez Alonso, de 17 años y vecina de Laviana, y heridos el resto. En el Seat Ibiza, que circulaba dirección Laviana, sólo viajaba el conductor que también resultó herido tras el choque frontolateral. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:09 horas y de inmediato movilizó a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de San Martín del Rey Aurelio y de La Morgal, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que había tres varones atrapados en la parte trasera de uno de los coches accidentados y que la mujer que viajaba de copiloto había fallecido. Los conductores de los dos automóviles accidentados habían salido por sus propios medios de los turismos.

La intervención de rescate de los tres jóvenes atrapados en el Peugeot 206 se prolongó durante más de dos horas, tiempo durante el cual permaneció cerrado ese tramo del Corredor del Nalón.