Un detenido por robo de coches y otro por hurtos en tres locales de Mieres

Efe OVIEDO

CUENCAS

Un agente de la Policía Nacional de Oviedo
Un agente de la Policía Nacional de Oviedo

Ambos ya habían sido detenidos en ocasiones anteriores por hechos similares

29 may 2018 . Actualizado a las 17:25 h.

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a dos vecinos de Mieres. El primero, de 40 años, como presunto autor de una decena de robos en el interior de vehículos de la localidad, y que hoy ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial. El segundo, como el presunto autor de tres robos con fuerza en sendos establecimientos hosteleros de la localidad

El acusado del robo de vehículos, identificado con las iniciales A.M.S.B., fue sorprendido cuando robaba en el interior de un vehículo en la madrugada del pasado 24 de mayo por dos vecinos, que le retuvieron y avisaron a la policía. Antes de la llegada de la dotación policial, el hombre les ofreció dinero a cambio de dejarle marchar e incluso a uno de ellos, en cuya furgoneta había robado hace meses, le dijo que así podría recuperar los efectos sustraídos, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La Policía la atribuye un total de diez robos en el interior de turismos, taxis y furgonetas, cometidos desde el pasado mes de febrero en distintas calles de Mieres. Tras su puesta en libertad, el mismo hombre fue sorprendido el pasado sábado robando en el interior de un taxi, que estaba estacionado en la calle Pablo Ruiz Picasso, por el hijo del propietario del vehículo, que consiguió darle alcance y retenerlo hasta la llegada de los agentes. El hombre ha pasado hoy a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Asturias.

El presunto autor de tres robos con fuerza en varios establecimientos hosteleros de Mieres, identificado con las iniciales J.R.G.M., fue detenido por el robo de un bar ubicado en la calle Pravia, al que accedió por una puerta trasera de un patio de luces, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Los investigadores le atribuyen también el robo cometido el pasado mes de septiembre en un bar del barrio de Requejo, al que accedió desde el tejado, y la tentativa de robo en otro restaurante ubicado en la calle Teodoro Cuesta, del que no consiguió llevarse nada al ser sorprendido por su propietario. El arrestado ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares.