El Principado investiga al profesor acusado de insultar a sus alumnos

La inspección ya ha visitado el centro y ha realizado un informe

Acceso principal al instituto Juan José Calvo Miguel, de Sotrondio
Acceso principal al instituto Juan José Calvo Miguel, de Sotrondio

San Martín del Rey Aurelio

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha avanzado hoy la incoación de un expediente disciplinario al profesor del instituto Juan José Calvo Miguel de Sotrondio que ha sido denunciado por la Asociación de Madres y Padres por vejar e insultar a los alumnos.

El consejero ha considerado que, «si se confirman las denuncias», se trata de un «caso lamentable y digno de toda reprobación», y que por ello ordenó la actuación de la inspección educativa.

La inspección, ha explicado Alonso, ya ha visitado el centro y he realizado un informe propuesta que previsiblemente «continuará con la incoación de un expediente disciplinario para averiguar los posibles ilícitos que haya cometido y en su caso las sanciones que le correspondan», ha dicho el consejero.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto ha denunciado que el profesor de bachillerato insulta y veja a los alumnos, ante los que además mantiene una actitud amenazante.

Denuncian la actitud racista y sexista de un profesor de Bachillerato

La Voz
Acceso principal al instituto Juan José Calvo Miguel, de Sotrondio
Acceso principal al instituto Juan José Calvo Miguel, de Sotrondio

Le acusan de proferir insultos contra los estudiantes de Bachillerato, de abandonarlos hasta dos horas en excursiones y de no dejar a las alumnas jugar al fútbol

Le acusan de proferir comentarios vejatorios, racistas, sexistas e ideológicos contra los alumnos. Dicen que les llama «tontos», «gilipollas», «si soy tu padre te reventaba la cara todos los días contra la pared». Denuncian que en una excursión a Luarca dejó a sus estudiantes dos horas solos sin explicaciones o que llegó a prohibir a las alumnas participar en un campeonato de fútbol, con la excusa de que «el fútbol es cosa de hombres». La comunidad educativa del instituto Juan José Calvo Miguel, de Sotrondio, está en pie de guerra contra un docente de primero de Bachillerato que utiliza unos métodos pedagógicos que no considera tolerables. El grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio se ha solidarizado con las familias y ha remitido dos cartas, una al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido, y la segunda a José Miguel Gutiérrez Cano, Inspector de Educación del Distrito II, al que pertenece el centro, reclamando que tomen cartas en el asunto.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

El Principado investiga al profesor acusado de insultar a sus alumnos