Geólogos del Principado ya trabajan sobre el terreno

e.p.

CUENCAS

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, observan el argayo de La Cortina
La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, observan el argayo de La Cortina

Guillermo Martínez ha visitado la localidad acompañado de la alcaldesa de Lena

26 jun 2018 . Actualizado a las 17:12 h.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha afirmado que en estos momentos ya están trabajando los geólogos y el personal de la Consejería de Infraestructuras en La Cortina (Lena), localidad donde se ha producido un desprendimiento de tierra y piedras. El argayo ha arrasado con cuatro casas del núcleo y no ha causado heridos. Así lo ha indicado el consejero a través de unas declaraciones distribuidas por el Principado y realizadas en su visita la zona afectada, en la que ha estado acompañado de la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez.

«Por fortuna, parece que en principio, quiero ser prudente en todo caso, no hay que lamentar ninguna desgracia de tipo personal, pero por las dimensiones del desprendimiento, que ha afectado a varias casas, y por una cuestión de seguridad se ha decidido el desalojo temporal», ha indicado Martínez. El consejero ha señalado que en estos momentos ya están trabajando los geólogos y el personal de la Consejería de Infraestructuras. Además, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Lena, de los equipos de emergencia y sanitarios y la disposición de los vecinos, «que evidentemente han pasado un muy mal momento».

Según ha indicado Martínez, se espera que a lo largo de tarde se pueda determinar que parte de la localidad puede volver a ser habitable. Con todo, ha indicado que las tres familias que viven de forma permanente en La Cortina disponen de otro domicilio.