El acusado del «caso Shamira», investigado ahora por amenazas

EFE REDACCIÓN

CUENCAS

El acusado del «caso Shamira» saliendo del juzgado de Langreo
El acusado del «caso Shamira» saliendo del juzgado de Langreo Afectados por estafador de Asturias

Una joven denuncia que A.G.M se dirigió a ella con expresiones intimidatorias tras haberlo culpado de rayarle el coche

02 jul 2018 . Actualizado a las 20:53 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Pola de Lena ha solicitado que se investigue si A.G.M., condenado hace tres años por la apropiación indebida del dinero recaudado simulando ser familiar de la niña mierense Shamira para sufragar el tratamiento de su enfermedad, ha proferido amenazas contra una joven que le denunció por los daños leves sufridos en su coche, en Pola de Lena.

La joven, A.C., había denunciado ante la magistrada que, antes de entrar en la sala de vistas, A.G.M se dirigió a ella con expresiones como que «en una semana nos veríamos en la calle», delante de los guardias civiles que le custodiaban en la sede judicial. Las pruebas testificales y documentales no han permitido identificar a la persona que provocó los daños en el vehículo de la joven, por lo que la magistrada ha optado por absolver al acusado del delito de daños leves que le era imputado.

No obstante, en la misma sentencia absolutoria, la titular del juzgado ha pedido que se deduzca testimonio, tanto de la sentencia como de la diligencia de ordenación, fechada el pasado martes, día 25 de junio, por las manifestaciones efectuadas en el acto de la vista por la denunciante respecto de las expresiones proferidas por el denunciado antes de entrar en sala por si las mismas pudieran ser constitutivas de una infracción penal.

A.G.M. había pedido expresamente a la magistrada que su imagen «no fuera grabada» para preservar su derecho a la intimidad y la sesión se celebró sin la presencia de medios audiovisuales.

Durante el juicio, el fiscal solicitó la absolución del acusado, al estimar que no había pruebas suficientes de que se tratara de la misma persona que, en la noche del pasado 14 de febrero, la denunciante había visto «merodeando alrededor de su vehículo marca Ford, modelo Fiesta», y le hubiera rayado las cuatro puertas de su vehículo. «La valoración en conciencia de la prueba practicada impide a esta juzgadora considerar acreditados los hechos denunciados, debiendo dictarse sentencia absolutoria, al no quedar acreditado que el autor de los hechos sea el denunciado», ha señalado la magistrada.

A.G.M. había sido condenado al pago de 120 euros por haberse presuntamente apropiado del dinero para el tratamiento de la niña Shamira, vecina de Mieres, simulando ser un familiar. Su caso destapó un goteo de denuncias contra el joven, que vive entre Pola de Lena y Langreo. Los afectados han creado una plataforma e incluso han denunciado que A.G.M., profería amenazas contra ellos, especialmente a través de las redes sociales.