El acusado del «caso Shamira», investigado ahora por amenazas

Una joven denuncia que A.G.M se dirigió a ella con expresiones intimidatorias tras haberlo culpado de rayarle el coche

El acusado del «caso Shamira» saliendo del juzgado de Langreo
El acusado del «caso Shamira» saliendo del juzgado de Langreo

Redacción

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Pola de Lena ha solicitado que se investigue si A.G.M., condenado hace tres años por la apropiación indebida del dinero recaudado simulando ser familiar de la niña mierense Shamira para sufragar el tratamiento de su enfermedad, ha proferido amenazas contra una joven que le denunció por los daños leves sufridos en su coche, en Pola de Lena.

La joven, A.C., había denunciado ante la magistrada que, antes de entrar en la sala de vistas, A.G.M se dirigió a ella con expresiones como que «en una semana nos veríamos en la calle», delante de los guardias civiles que le custodiaban en la sede judicial. Las pruebas testificales y documentales no han permitido identificar a la persona que provocó los daños en el vehículo de la joven, por lo que la magistrada ha optado por absolver al acusado del delito de daños leves que le era imputado.

No obstante, en la misma sentencia absolutoria, la titular del juzgado ha pedido que se deduzca testimonio, tanto de la sentencia como de la diligencia de ordenación, fechada el pasado martes, día 25 de junio, por las manifestaciones efectuadas en el acto de la vista por la denunciante respecto de las expresiones proferidas por el denunciado antes de entrar en sala por si las mismas pudieran ser constitutivas de una infracción penal.

A.G.M. había pedido expresamente a la magistrada que su imagen «no fuera grabada» para preservar su derecho a la intimidad y la sesión se celebró sin la presencia de medios audiovisuales.

Durante el juicio, el fiscal solicitó la absolución del acusado, al estimar que no había pruebas suficientes de que se tratara de la misma persona que, en la noche del pasado 14 de febrero, la denunciante había visto «merodeando alrededor de su vehículo marca Ford, modelo Fiesta», y le hubiera rayado las cuatro puertas de su vehículo. «La valoración en conciencia de la prueba practicada impide a esta juzgadora considerar acreditados los hechos denunciados, debiendo dictarse sentencia absolutoria, al no quedar acreditado que el autor de los hechos sea el denunciado», ha señalado la magistrada.

A.G.M. había sido condenado al pago de 120 euros por haberse presuntamente apropiado del dinero para el tratamiento de la niña Shamira, vecina de Mieres, simulando ser un familiar. Su caso destapó un goteo de denuncias contra el joven, que vive entre Pola de Lena y Langreo. Los afectados han creado una plataforma e incluso han denunciado que A.G.M., profería amenazas contra ellos, especialmente a través de las redes sociales.

El estafador del «caso Shamira»: Un historial delictivo con todo tipo de palos

Luis Fernández

El joven mierense, sobre el que pesaba una orden de busca y captura por otros delitos, fue detenido cuando conducía sin carné y drogado

Muchas ideas pero ninguna buena. Así podría resumirse el historial delictivo del joven mierense A.G.M., el condenado por estafa en el «caso Shamira», que el pasado lunes fue detenido por la Guardia Civil en Pola de Lena cuando conducía sin carné. También dio positivo por cocaína e intentó suplantar la identidad de su hermano, aunque un tatuaje en su mano le delató. Sobre él pesaba una orden de busca y captura emitida por un Juzgado de Siero por no presentarse ante el juez por delitos anteriores. Su timo más conocido fue el de Shamira, con el que recaudó dinero haciéndose pasar en Facebook por la madre de una niña enferma de Mieres, pero a lo largo de sus 27 años ha cometido delitos de lo más variopintos. Entre ellos, su participación violenta en protestas mineras, venta de animales que no existían o la presunta estafa a inmigrantes ilegales.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El acusado del «caso Shamira», investigado ahora por amenazas