Talleres para todos, un peculiar «talent show» y buen cine argentino en La Laboral

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

La programación de la semana incluye actividades formativas para adultos y pequeños, una nueva función de Festival Clan y la reposición de «La idea de un lago» en Laboral Cineteca

04 may 2017 . Actualizado a las 07:08 h.

Un bosque comestible o vergel es un agro-ecosistema que produce comida y otros productos útiles, además de proveer los beneficios ecológicos de un bosque natural y su biodiversidad. Estos sistemas tienen una alta sostenibilidad y un mantenimiento mínimo, y obtener una aproximación a ellos es el objetivo del taller «Una primera mirada al bosque comestible», que el sábado, día 6, se desarrollará en la sala de talleres de Laboral Ciudad de la Cultura como parte de la intensa actividad formativa de este fin de semana. Impartido por Xicu Xabel González, su destinatario es el público adulto.

Pero también hay actividad para los pequeños. Dentro del programa «Vamos a imaginar!», el mismo sábado a las 11,30 se desarrollará el taller «Cuentos en familia: abuelos y abuelas», dirigido a familias con niños desde hasta 3 años, a los que se les despierta el hábito de escuhcar cuentos, cantar, bailar, participar e incluso aprender sus primeras palabras en cuentos que tienen como protagonistas las figuras entrañables de los abuelos y abuelas. Ana Lamela Rey, junto a varios artistas y colaboradores, será la encargada de conducir la experiencia.

El mismo día, a partir de las 17,00, el ciclo «Vamos a la música!» programa En vivo, un espectáculo de Festival Clan basado en un divertido talent show donde todos nuestros protagonistas compiten por ser los mejores en su especialidad: canción, baile, el mejor DJ, la mejor banda rockera... ante un jurado Lunnis compuesto por Lunnis y conducido por showman que incitará a la participación de los pequeños y les iniciará en el uso de un apalusómetro junto a personajes como Pocoyó, Caillou, Los Osos Amorosos, Kate and Mim Mim, Octonautas...

Finalmente, el domingo volverá el cine con un nuevo pase, en Laboral Cineteca, de La idea de un lago, de Milagros Mumenthal, dentro de la Muestra Estaciones. El pase se inicia las 19,00 horas.