«Juego de Tronos» 7x02: «Bajo la tormenta»

DAVID FERNÁNDEZ FERREIRO, T. R. REDACCIÓN

CULTURA

Batalla naval en el episodio 7x02 de Juego de Tronos
Batalla naval en el episodio 7x02 de Juego de Tronos HBO

Nuevas revelaciones, un emotivo reencuentro, una invitación, primeros problemas para Daenerys y una batalla naval

25 jul 2017 . Actualizado a las 07:50 h.

Juego de Tronos ha dado un paso al frente en cuanto a acción se refiere con Bajo la tormenta, el segundo episodio de la séptima temporada de la exitosa serie después de que HBO batiera todos los récords con Rocadragón, con un total de 16,1 millones de espectadores pegados a la pantalla. 

Bajo la tormenta arranca con una gran temporal sobre Rocadragón. Daenerys no se siente a gusto en el hogar ancestral de su familia y expresa a sus consejeros su deseo de partir de allí cuanto antes e ir a Desembarco del Rey. Pero antes de planear estrategia alguna, le recuerda a Varys las traiciones de este a otros reyes en el pasado y le hace prometer que si su mandato va en contra de los intereses del pueblo, que se lo diga a la cara, pues en caso de conspirar contra ella, lo quemará vivo.

Melisandre en el episodio 7x02 de Juego de Tronos
Melisandre en el episodio 7x02 de Juego de Tronos HBO

La conversación es interrumpida por Melisandre, la visita inesperada. La Bruja Roja llega al castillo, se presenta, comparte con Daenerys la profecía de que «el príncipe o princesa prometidos traerán el alba» y le propone invitar a Jon Nieve. Tyrion la anima a seguir el consejo ante la necesidad de conseguir aliados para vencer a Cersei, pues él confía y tiene en buena consideración a Jon, rey en el Norte. Ella accede a invitarlo a Rocadragón y Tyrion envía la misiva a Invernalia.