«Juego de Tronos» 7x02: «Bajo la tormenta»

DAVID FERNÁNDEZ FERREIRO, T. R. REDACCIÓN

CULTURA

Batalla naval en el episodio 7x02 de Juego de Tronos
Batalla naval en el episodio 7x02 de Juego de Tronos HBO

Nuevas revelaciones, un emotivo reencuentro, una invitación, primeros problemas para Daenerys y una batalla naval

25 jul 2017 . Actualizado a las 07:50 h.

Juego de Tronos ha dado un paso al frente en cuanto a acción se refiere con Bajo la tormenta, el segundo episodio de la séptima temporada de la exitosa serie después de que HBO batiera todos los récords con Rocadragón, con un total de 16,1 millones de espectadores pegados a la pantalla. 

Bajo la tormenta arranca con una gran temporal sobre Rocadragón. Daenerys no se siente a gusto en el hogar ancestral de su familia y expresa a sus consejeros su deseo de partir de allí cuanto antes e ir a Desembarco del Rey. Pero antes de planear estrategia alguna, le recuerda a Varys las traiciones de este a otros reyes en el pasado y le hace prometer que si su mandato va en contra de los intereses del pueblo, que se lo diga a la cara, pues en caso de conspirar contra ella, lo quemará vivo.

Melisandre en el episodio 7x02 de Juego de Tronos
Melisandre en el episodio 7x02 de Juego de Tronos HBO

La conversación es interrumpida por Melisandre, la visita inesperada. La Bruja Roja llega al castillo, se presenta, comparte con Daenerys la profecía de que «el príncipe o princesa prometidos traerán el alba» y le propone invitar a Jon Nieve. Tyrion la anima a seguir el consejo ante la necesidad de conseguir aliados para vencer a Cersei, pues él confía y tiene en buena consideración a Jon, rey en el Norte. Ella accede a invitarlo a Rocadragón y Tyrion envía la misiva a Invernalia.

Cersei reunió a los nobles de Alto Jardín en Desembarco del Rey. La reina amedrentó a los vasallos de la casa Tyrell hablándoles de los Inmaculados y de los Dothraki. Para ello apeló a la lealtad y al amor por su país ante la invasión de «extranjeros». También recordó varias atrocidades cometidas por el antiguo rey y padre de Daenerys, Aerys II Targaryen, el Rey Loco, culpó a Lady Olenna de haber perdido el juicio y aseguró a los nobles tener un arma para matar dragones (sí, se vio a la misma Cersei accionar la ballesta desarrollada por Qyburn, la ahora Mano del Rey, en las catacumbas de Desembarco y hacer trizas el cráneo de un dragón).

Jaime trató de asegurarse el apoyo de Randyll Tarly. El Lannister le dijo al padre de Sam que quería que fuese su general en las guerra venideras y le ofreció el puesto de Guardián del Sur.

Tyrion y Daenerys en el episodio 7x02 de Juego de Tronos
Tyrion y Daenerys en el episodio 7x02 de Juego de Tronos HBO

Incluso con tres dragones parece que no es fácil conquistar los Siete Reinos. Las visitas se sucedieron en Rocadragón, donde los aliados de Daenerys se citaron. A pesar de que Yara Greyjoy, Ellaria Arena y Olenna Tyrell proponen ir directamente a por Cersei y atacar la capital sin andarse por las ramas, Tyrion las sorprende y convence con otro plan bien meditado y razonado. «No venís a reinar sobre cenizas», le dijo el «mediohombre» a la Khaleesi al comienzo del espisodio. Con esta frase la convence de que arrasar con todo no sería el método apropiado y que los habitantes de los Siete Reinos no querrían ayudar a una mujer a la que no conocen y que llega rodeada de personas que no son de esas tierras para destrozarlo todo. Tyrion propone que los Greyjoy, Martell y Tyrell asedien Desembarco del Rey y que el ejército de Inmaculados vaya a tomar Roca Casterly, hogar ancestral y símbolo de la dinastía Lannister.

Euron Greyjoy en el episodio 7x02 de Juego de Tronos
Euron Greyjoy en el episodio 7x02 de Juego de Tronos HBO

Entonces ocurrió algo con lo que Tyrion y Daenerys no contaban. La armada de Euron Greyjoy sorprendió a las naves de Yara, Theon y los Martell de camino a Desembarco. El rey de las Islas del Hierro lideró un brutal ataque en el que él y su flota arrasaron con todo, mataron a dos de las hermanas Arena (Obara y Nymeria), y capturaron a la otra (Tyene), a su madre Ellaria y a Yara, quienes seguramente serán el regalo que entregue a Cersei como prueba de lealtad y demostración de intenciones. Theon, preso del miedo y de sus traumas, no fue capaz de ayudar a su hermana y saltó por la borda.

También de camino a Desembarco del Rey, pero por tierra, Arya se entera por un viejo amigo de que Jon Nieve y Sansa están vivos. La joven decide entonces que debe desviarse de su rumbo, volver a casa y reunirse con ellos. En el trayecto, es sorprendida por una manada de lobos encabezada por Nymeria, su loba huargo, que se comporta como si no la conociera aunque le perdona la vida y retira a la manada.

Misiva de Tyrion a Invernalia en el episodio 7x02 de Juego de Tronos
Misiva de Tyrion a Invernalia en el episodio 7x02 de Juego de Tronos HBO

En Invernalia, las tensiones entre hermanos han decrecido. Sansa y las casas del Norte no entienden que Jon quiera reunirse con Daenerys, pero él sabe que no tiene otra opción, tanto por el vidriagón como por la necesidad de un buen aliado para salvar Poniente del ejército del Rey de la Noche. Finalmente todos respetan su decisión y anuncia que deja el Norte en manos de Sansa.

Sam reta al archimaestre Ebrose al descubrir la identidad del enfermo de psoriagrís, Jorah Mormont, hijo de Jeor Mormont, ex Lord Comandante de la Guardia de la Noche al que tanto admiraba. A pesar de las negativas del archimaestre y de poner en riesgo su vida, decide actuar y operar a Jorah para intentar salvarle la vida.

El próximo episodio, «La justicia de la reina»

«Daenerys es el centro de atención. Cersei devuelve un regalo. Jaime aprende de sus errores» nos dice la sinopsis del tercer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.

De mano de este tráiler del tercer episodio que ha publicado HBO, se sabe que tendrá lugar el encuentro más esperado, Jon Nieve conocerá a Daenerys Targaryen. Por lo que se ve, el episodio también albergará momentos de gran acción e intensidad con más batallas.