Los «Niños serpiente» de Antonio Aragón se llevan el Premio de Fotoperiodismo Ayuntamiento de Siero

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Antonio Aragón

José Manuel López y Marcos León reciben, respectivamente, el segundo premio y el Premio Especial Fotoperiodismo de Asturias. Las premiadas y una selección de las 173 fotos presentadas se expondrán en la Casa de Cultura en octubre

31 jul 2017 . Actualizado a las 17:07 h.

La instantánea de Antonio Aragón Renuncio titulada Niños serpiente ha resultado ganadora del primer Premio de Fotoperiodismo Ayuntamiento de Siero, que hoy ha fallado un jurado presidido por la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, e integrado por los fotoperiodistas Matías Nieto, Irma Collin y Manu Brabo. La imagen premiada, publicada en All About Photo Magazine. Revita Campoo Vive recoge un momento en la vida de los internos del centro Saint Louis Orione de Bombouaka (Togo), que acoge a cerca de 70 niños y niñas con diversos tipos de discapacidades físicas o intelectuales que han determinado su exclusión en las comunidades de las que procedes. Al premio se han presentado 173 fotografías firmadas por 42 fotoperiodistas.

Además de la ganadora, que recibirá los 2.000 euros y la placa conmemorativa con que está dotado el galardón, el jurado ha concedido un segundo premio y un premio de 1.000 euros a una fotografía de José Manuel López Pérez que muestra a un padre y una hija huidos de Mosul e internados en el campo de refugiados de Sewdinan, en la que el padre muestra la radiografía de la pequeña con una bala de francotirador alojada en su pecho.

José Manuel López Pérez

El Premio Especial Fotoperiodismo de Asturias ha reconocido con 600 euros y placa conmemorativa al fotógrafo gijonés Marcos León por una imagen del exministro Rodrigo Rato tras la reja de una iglesia.

Marcos León

Las tres fotografías premiadas junto a otra cincuentena de seleccionadas serán expuestas en la Casa de Cultura de La Pola Siero a partir del 5 de octubre.