«Quiero contribuir a que Asturias tenga rodajes de forma continuada»

J. C. Gea GIJÓN

CULTURA

Sergio G. Sánchez
Sergio G. Sánchez

El director ovetense confía en que el ejemplo de «Marrowbone» potencia la «riqueza de paisajes y los profesionales cualificados» de Asturias como sede de producciones audiovisuales

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio G. Sánchez jugó ayer en casa y se sintó «feliz». Después de superar la exigente prueba del triple pase de su primer largometraje como director, El secreto de Marrowbone, por festivales de alcurnia -Toronto, San Sebastián, Sitges- el cineasta ovetense afrontaba en Laboral Cinemateca una sesión que suponía su regreso al lugar donde se empeñó en rodar su historia. Lo hizo con un prólogo realmente especial -un extracto de la banda sonora original compuesta por Fernando Velázquez, que dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)- y dispuesto también a demostrar en su propia tierra algo que es ya un empeño personal:  que Asturias puede convertirse en una suerte de pequeña California para el rodaje de películas y series de televisión. Marrowbone es la  prueba.

-Se empeñó en volver al lugar del crimen. Aunque costó.

-Estoy feliz. Es un día muy especial. La verdad, ha costado programar este estreno en Asturias porque la película ya se había visto en Toronto, en San Sebastían y en Sitges y era complicado conseguir un pase más porque estas cosas hay que medirlas. Pero la colaboración de todos lo ha hecho posible. En cada estreno hemos procurado ir fraccionando las estrellas y el protagonismo: ayer le tocó a la OSPA, y estoy contentísimo de que hayamos podido tener el concierto antes del estreno.

-¿Cómo se ve, de vuelta a casa, un proceso tan largo, tan complejo y arduo? ¿Qué es lo más valioso que ha aprendido en él?