Ir al cine en Oviedo es un lujo

efe SEVILLA

CULTURA

Sala de cine
Sala de cine OSCAR CELA

Solo las salas de Madrid y Barcelona venden entradas más caras los fines de semana

04 abr 2018 . Actualizado a las 14:27 h.

Oviedo es la tercera capital de provincia, tras Madrid y Barcelona, con las entradas de cine más caras durante los fines de semana, una media de 8,65 euros, según un informe de FACUA de los dos primeros meses del año presentado en Sevilla. El estudio revela que tres cines de Barcelona y uno de Madrid ofrecen las entradas de cine más caras para el fin de semana, a diez euros, mientras que en Melilla se pueden adquirir las más baratas, a la mitad de este precio.

El estudio, que ha evaluado 115 cines de 47 capitales de provincia y dos ciudades autónomas, recoge que las salas con los precios más altos para estas fechas pertenecen a la cadena Cinesa, y se trata de tres cines de Barcelona (Heron City 3D, Diagonal 3D y Diagonal Mar 3D) y uno de Madrid (Príncipe Pío), donde las entradas cuestan diez euros. Mientras, el Teatro-Cine Perelló de Melilla tiene las entradas a cinco euros para los fines de semana y festivos.

Según el informe, el precio medio por ciudades es de 7,31 euros para este periodo semanal, un 5 % más caro que en días laborables (6,96 euros). El informe incluye que, durante la semana, la diferencia sube al 150 por ciento cuando se compara la entrada más costosa (10 euros) y la más barata (4 euros). La capital con el precio medio más caro en fin de semana y festivos es Madrid (9,74 euros), seguida de Barcelona (9,50 euros), Oviedo (8,65 euros), Guadalajara (8,60 euros) y Vitoria-Gasteiz (8,60 euros), mientras que los precios medios más baratos se han encontrado en Melilla (5 euros), Granada (5,50 euros), Huelva y Almería (6,00 euros) y Logroño (6,27 euros).

De los 115 cines analizados, los más económicos en este mismo periodo semanal, además del mencionado antes de la ciudad autónoma de Melilla, son: el Cinema Serrallo (5 euros) y el Megarama Cinema 2000 (6 euros), ambos de Granada; Cinebox Aqualón Puerto (6, euros), de Huelva y Cines Monumental, de Almería (también 6 euros). E