Scorsese: «Ser reconocido y comprendido es una bendición»

La Voz

CULTURA

El realizador neoyorquino remite desde Nueva York una breve nota en la que manifiesta sentirse «honrado y agradedcido» por el Princesa de las Artes

26 abr 2018 . Actualizado a las 13:57 h.

«Siempre he tenido por una bendición haber sido capaz de hacer las películas que he hecho y de contar las historias que he necesitado contar, con tantos destacados colaboradores. Ser reconocido y comprendido es una bendición añadida. Estoy profundamente honrado y agradecido por haber sido elegido para recibir este premio». Estas son las primeras palabras que, desde su Nueva York natal, ha dedicado el realizador estadounidense Martin Scorsese a la noticia de la concesión, este mediodía, del Premio Princesa de Asturias de las Artes a la «maestría, innovación y clasicismo» de su dilatada en influyente carrera.

Scorsese ha enviado este mensaje personal a la Fundación Princesa de Asturias desde su ciudad natal. Es el primer contacto del cineasta con la entidad que cuenta, sin duda, con aprovechar la faceta como divulgador y conocedor de la historia del cine del carismático director durante la Semana de los Premios.