
El artista sueco apareció muerto el pasado 20 de abril a los 28 años en Omán. El portal TMZ asegura que habría utilizado un cristal para quitarse la vida
01 may 2018 . Actualizado a las 22:04 h.Tim Bergling, más conocido como Avicii, se suicidó con el cristal de una botella rota, según ha informado este martes la publicación estadounidense TMZ. El DJ y productor sueco apareció muerto el pasado 20 de abril a los 28 años en Mascate, capital de Omán, y desde entonces se han ido conociendo más detalles sobre las causas de su fallecimiento.
Según el portal TMZ, familiares de la estrella de la música electrónica habrían confirmado que el joven se suicidó con el cristal de una botella rota, causándose lesiones en el cuello. Sin embargo, otra fuente desmiente esta versión y asegura que en realidad se cortó la parte interna de la muñeca.
Fue la familia de Avicii quien el pasado día 27 confirmó que el músico se había suicidado porque «no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba». En el texto, describía a Tim como un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitaba ser el centro de atención.

El joven artista se había retirado a los 26 años tras triunfar con algunas de las canciones más escuchadas en los últimos tiempos, como Levels, Hey Brother o Wake me Up. El detonante de esta drástica decisión había sido, según narró en ese momento, un viaje con amigos por Estados Unidos. «Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer un cambio que llevaba tiempo queriendo hacer. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida», argumentaba.

Avicii fue durante años uno de los músicos electrónicos más seguidos. En el 2016 ocupó el puesto 12 de la lista de DJ mejor pagados de Forbes, que estimó que había ganado unos 12 millones de euros en los 12 meses anteriores. En un documental emitido el año pasado admitió haber sufrido problemas de salud durante años, en parte por el consumo elevado de alcohol, y haber padecido ataques de ansiedad. «Era algo que tenía que hacer por mi salud , declaraba tras su retirada Avicii a la revista Billboard. «El escenario no era para mí», explicó, «no por la música y los shows, sino por todo el resto de cosas que implica la vida de artista». En aquel momento sus fans comentaron el aspecto demacrado que presentaba Avicii que en últimamente parecía más recuperado.
