La Metrópoli Comic Con redondea la docena de estrellas invitadas

La Voz GIJÓN

CULTURA

Fragmento de portada de Bruno Redondo para 'Earth 2 Society'
Fragmento de portada de Bruno Redondo para 'Earth 2 Society'

La convención dedicada al noveno arte en el marco del festival incorpora a Georgina Gerónimo, Bruno Rendondo, Daniel Sempere y Enrique Vegas a su elenco de invitados para los días 4 a al 6 de julio en Gijón

31 may 2018 . Actualizado a las 12:46 h.

La Metrópoli Comic Con redondea la docena. Ese será finalmente el número de autores del noveno arte que visitarán Gijón en la próxima edición de la convención, que se celebrará del 4 al 6 de julio. Georgina Gerónimo, Bruno Redondo, Daniel Sampere y Enrique Vegas completan el elenco de invitados del que ya se había anunciado la presencia de Dave Gibbons, Joe Jusko, Moderna de Pueblo, Jorge Molina, Rick Leonardi, Gabriel Hernández Walta, Iban Coello y Bob McLeod. Además, la Metrópoli Cómic Con concentra en sus tres jornadas youtubers, cosplayers y actores de las principales sagas de ciencia ficción.

Georgina Gerónimo, ilustradora y diseñadora gráfica afincada en Barcelona, es de las voces femeninas que vienen pisando fuerte en el cómic que se caracteriza por la moda y el estilo de vida. Bruno Redondo, uno de los fichajes españoles claves para DC, tiene a sus espaldas cómics como Star Wars, Earth 2 o Push, y es especialmente reconocido por Injustice, el cómic inspirado en el videojuego del mismo nombre. Por su parte, Daniel Sampere lleva dibujando profesionalmente desde los 19 años y ha participado en algunas de las series más importantes del universo DC como Batgirl, La Liga de la Justicia, Superman o Green Arrow. Por su parte, Enrique Vegas es un autor que ha dedicado parte de su trayectoria a realizar parodias de películas y personajes de cómic que han sido adaptados al cine como El Cabezón de los Anillos, Cabezón Jones y Cabezones de las Galaxias.