La mujer y la naturaleza, protagonistas en la nueva colección de María Lafuente

Claudia Granda REDACCIÓN

CULTURA

La asturleonesa ha presentado «Dríada» en la Semana de la Moda de Madrid

13 jul 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

El Espacio Harley de la Semana de la Moda de Madrid acogió ayer el desfile de la nueva colección primavera verano 2019 de la asturleonesa María Lafuente. Dríade ha sido el nombre elegido para representar sus diseños, con los que ha querido expresar su compromiso con la mujer, al igual que ya hiciera la pasada temporada otoño invierno con Sororidad.

Con esta nueva colección Lafuente busca dar visibilidad a la mujer transexual a través de un desfile protagonizado por este colectivo, que anoche pisó la pasarela convertido en un grupo de ninfas vestidas con telas certificadas por la Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC). La asturleonesa, con un fuerte compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad del planeta ha logrado mantener una conexión con la naturaleza mediante los materiales empleados y la forma que les ha dado en sus diseños, gracias también a los tejidos intervenidos por el pintor César Barrio.

María Lafuente viajará próximamente a Estados Unidos, acompañada de PEFC, como la primera diseñadora en la historia de la moda en dar un discurso en el Foro junto a la secretaria general de la organización, Ana Belén Noriega.