La mujer y la naturaleza, protagonistas en la nueva colección de María Lafuente

La asturleonesa ha presentado «Dríada» en la Semana de la Moda de Madrid


Redacción

El Espacio Harley de la Semana de la Moda de Madrid acogió ayer el desfile de la nueva colección primavera verano 2019 de la asturleonesa María Lafuente. Dríade ha sido el nombre elegido para representar sus diseños, con los que ha querido expresar su compromiso con la mujer, al igual que ya hiciera la pasada temporada otoño invierno con Sororidad.

Con esta nueva colección Lafuente busca dar visibilidad a la mujer transexual a través de un desfile protagonizado por este colectivo, que anoche pisó la pasarela convertido en un grupo de ninfas vestidas con telas certificadas por la Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC). La asturleonesa, con un fuerte compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad del planeta ha logrado mantener una conexión con la naturaleza mediante los materiales empleados y la forma que les ha dado en sus diseños, gracias también a los tejidos intervenidos por el pintor César Barrio.

María Lafuente viajará próximamente a Estados Unidos, acompañada de PEFC, como la primera diseñadora en la historia de la moda en dar un discurso en el Foro junto a la secretaria general de la organización, Ana Belén Noriega. 

«Ahora estamos en un momento de mujeres. Ojalá no tuviéramos que hablar de ello»

Natasha Martín
María Lafuente

María Lafuente promueve la sororidad con su nueva colección sostenible en la Semana de la Moda de Madrid

El despertar de la mujer ante una sociedad que no considera igualitaria salpica todas las áreas, desde el cine, a la empresa, pasando por las estructuras familiares y, como no, a la moda. La diseñadora María Lafuente no ha podido evitar quedarse al margen de un momento histórico a nivel social y expresa su compromiso con Sororidad, su nueva colección, que se podrá ver el próximo 30 de enero en la nave de la antigua fábrica Boetticher, referencia de la innovación en España. El lugar se convertirá por primera vez en una pasarela donde el arte, la moda, la cultura y las emociones se mimetizarán en una suerte de espectáculo lleno de sinergias para cerrar la Semana de la Moda de Madrid. La asturleonesa, reconocida por su fuerte compromiso social, cuenta en esta ocasión con la colaboración de muchas mujeres que han aportado un toque distintivo a cada uno de sus diseños.

Seguir leyendo

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

La mujer y la naturaleza, protagonistas en la nueva colección de María Lafuente