Dani Martín desata el fuego del Gijón Life ante 6.000 espectadores

La Voz GIJÓN

CULTURA

El madrileño abrió el cartel del nuevo festival gijonés con un enérgico y espectacular concierto al que esta noche sucederá el macroespectáculo 'Love the 90's'

21 jul 2018 . Actualizado a las 10:56 h.

Gijón Life arrancó a todo gas y con inmejorables perspectivas. El que aspira a convertirse en el gran festival musical de referencia en el verano gijonés debutó anoche con un espectacular concierto de Dani Martín en el que el exsolista madrileño de El Canto del Loco cumplió a rajatabla y sin escatimar energías con la mitad del título de la gira que lo ha traído hasta Gijón: Grandes éxitos y pequeños desastres. De lo primero, hubo mucho; nada de lo segundo: ni desastres grandes ni pequeños en un espectáculo redondo, potente de sonido y luces, con Martín en modo showman y un plus de complicidad por las raíces asturianas del artista. Hubo mucho del Martín reciente, mucho de los ocho años en solitario y también más de un guiño a su época como frontman de El Canto del Loco para un público mayoritaria, pero no exclusivamente joven.

Unas seis mil personas desafiaron a la lluvia, que finalmente apenas perturbó la fiesta, y corearon, bailaron y aplaudieron la entrega del primero de los invitados de un festival que ya no parará hasta el día 1 de agosto. Esta noche, toca ponerse 'noventero' con el macroespectáculo 'Love the 90's', que llevará a más de 10.000 nostálgicos de la última década del XX a la explanada del parque de los Hermanos Castro.