Nostalgia noventera para hacer bailar a «millenials»

La Voz GIJÓN

CULTURA

La segunda jornada del Gijón Life desanduvo el camino hasta los rompepistas de la década de los 90. El colorista Holi Party toma esta tarde el relevo

22 jul 2018 . Actualizado a las 10:48 h.

De fiesta en fiesta, de recuerdos en recuerdos: si el sábado por la noche Dani Martín revivió los dieciocho años de su carrera ante un entregado público en el parque de los Hermanos Castro, anoche en el Gijón Life tocó ir incluso más atrás. Los ritmos del revival hacen que la nostalgia musical y una parte de la moda miren de nuevo hacia la última década del siglo pasado. Sus sonidos, sus indumentarias, sus éxitos rompepistas, algunas de sus estrellas y -eso sí- una puesta en escena y una tecnología que entonces era aún ciencia-ficción, hicieron moverse como entonces (más o menos) a varios miles de personas en Love the 90's, el macroespectáculo que rescata las esencias de las grandes discotecas de la década.

Con OBK abriendo el desfile, se sucedieron los sonidos de Gala, Corona, Snap!, Sensitive World, Ice MC, Ace of Base, Rebeca, Marian Dacal, los Jump Brothers o Chimo Bayo.

La fiesta continúa hoy, pero por la tarde y con una cita que convoca a toda la familia: el colorido y la música del Holi Parti, con entrada gratuita a partir de las 16,00 horas y las actuaciones de J. Malevo, The Otter Gang, The Tripletz, Ville Rowland y Edgar.

Gijón Life prosigue mañana, lunes, con Bad Bunny -una de las actuaciones más esperadas- a partir de las 23,00 en el parque de los Hermanos Castro. El resto del programa se completará con Bunbury, Pablo Alborán, Vetusta Morla, la gira de Operación Triunfo, Il Divo y Maná, cerrando cartel.