Los creadores de «Juego de tronos» planearon que la última temporada se proyectara en cines

La Voz LOS ÁNGELES / DPA

CULTURA

HBO tuvo en mente rodar tres películas siguiendo el ejemplo de la superproducción «El señor de los anillos»

03 nov 2018 . Actualizado a las 10:19 h.

Los autores de la exitosa serie Juego de tronos planearon en un principio no mostrar en televisión los últimos seis capítulos de la saga, sino convertirlos en varias películas para el cine. Es lo que adelantó este viernes la revista Entertainment Weekly, donde el autor y productor David Benioff avanzó que los costes son, en términos comparativos, inmensamente altos.

«Hemos recibido un presupuesto generoso de HBO. Pero sabíamos que para lo que nos proponíamos no era lo suficientemente generoso», dijo Benioff.

El canal por cable tuvo en un principio la idea de rodar tres películas de cine siguiendo el ejemplo de la superproducción El señor de los anillos, pero finalmente lo descartó. No obstante triplicó el presupuesto para poder realizar la sexta temporada. Calculan que cada capítulo tiene un coste de unos 15 millones de dólares.

Los seis episodios finales de la que es una de las series más populares de la historia se emitirán el próximo año en todo el mundo. Según publica en el reportaje la citada revista norteamericana, que dedica la portada a esta saga, contará con la mayor batalla rodada para televisión en la historia de la pequeña pantalla.