Hércules Poirot se reencarna en John Malkovich

El canal #0 de Movistar+ estrenará el 15 de marzo la adaptación televisiva de «El misterio de la guía de ferrocarriles»


la voz / redacción

Hércules Poirot ha cobrado vida muchas veces en el cine y la televisión, pero su próxima encarnación promete no ser una más. Un genio de la interpretación como John Malkovich dará vida al célebre detective belga creado por Agatha Christie en la adaptación televisiva de El misterio de la guía de ferrocarriles, que se estrenará en el canal #0 de Movistar+ el 15 de marzo y cuyos capítulos estarán disponibles cada semana bajo demanda.

De la mano de Malkovich la imagen del emblemático Poirot se renueva al mostrarlo a una edad más avanzada de lo acostumbrado y con un carácter más oscuro y solitario. Su popular bigote se convierte en una barba cana y su cabeza aparece totalmente desprovista de pelo.

Al frente de esta adaptación está Sara Phelps, que ya ha firmado varias adaptaciones de distintas obras de Agatha Christie para la BBC. Otras miniseries suyas, Testigo de cargo e Inocencia trágica también están disponibles bajo demanda en Movistar+.

La novela, escrita en 1936 por la autora británica y cuyo título original es The ABC Murders, se sitúa en 1933, en una Gran Bretaña atemorizada por un asesino en serie que viaja por todo el país y cuyos crímenes siguen un patrón alfabético. Al lado de cada cadáver, el homicida deposita una copia de la guía de ferrocarriles. Esto obligará a Poirot a seguir su pista ahora que la policía parece no confiar ya en él y el único que parece prestarle atención es un criminal loco. En su periplo, el propio Poirot se cuestiona a sí mismo y a un mundo que parece haberse convertido en un lugar menos tolerante y acogedor.

Comentarios

Hércules Poirot se reencarna en John Malkovich