Miranda Richardson ficha por la precuela de «Juego de Tronos»

la voz REDACCIÓN

CULTURA

La actriz, famosa por su papel en la saga de «Harry Potter», participará en el «spin-off» que llegará, como pronto, en el 2020

20 mar 2019 . Actualizado a las 08:09 h.

Juego de tronos llega a su fin, pero el universo creado por George R.R. Martin continuará con la precuela que ya prepara HBO. El canal de pago está completando el reparto de la serie y su último fichaje ha sido Miranda Richardson, conocida por interpretar a Rita Skeeter en la saga de Harry Potter.

Según informa Entertainment Weekly, la actriz de Sleepy Hollow y Las horas se incorpora a la ficción con un personaje principal sobre el que no han trascendido detalles. El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, apuntó que la precuela llegará a la pequeña pantalla «por lo menos un año después de la última temporada [de Juego de tronos]». Es decir, habrá que esperar como mínimo hasta 2020.

El reparto del spin-off estará protagonizado por Naomi Watts (Lo imposible) y Josh Whitehouse (Poldark). Completan el elenco Naomi Ackie (Star Wars: Episodio IX), Denise Gough (Ángeles en América), Jamie Campbell Bower (La saga Crepúsculo), Sheila Atim (Harlots: Cortesanas), Ivanno Jeremiah (Humans), Georgie Henley (Las crónicas de Narnia), Alex Sharp (Cómo enamorar a una chica punk) y Toby Regbo (Reign).

La dirección del capítulo piloto correrá a cargo de S.J. Clarkson (Collateral). El libreto del proyecto lo firman Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service) y el mismísimo Martin. HBO ha puesto en marcha otros cuatro spin-off escritos por diferentes guionistas entre los que figuran Bryan Cogman, Max Borenstein (Kong: La isla Calavera), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men).