«Juego de Tronos» se cerrará con cuatro episodios de 80 minutos

Los tres primeros capítulos de la octava temporada, que arranca el 15 de abril, se mantendrán en torno a una hora de duración


la voz / redacción

HBO acaba de confirmar la duración exacta de los seis episodios que compondrán la octava y última temporada de Juego de tronos, que se estrena en la madrugada del 14 y 15 de abril. El primer capítulo tendrá una duración de 54 minutos y el segundo, que llegará a la pequeña pantalla el 21 de abril, de 58 minutos, por lo que se situarán dentro de la media de una hora que han tenido en las anteriores temporadas de la serie.

Por lo que respecta a los cuatro capítulos restantes, tendrán una duración que ronda los 80 minutos para desarrollar las tramas que conducirán a la resolución de la historia creada para las novelas por George R.R. Martin y adaptada a la pantalla por David Benioff y D.B. Weiss y que se encamina hacia el enfrentamiento final de los habitantes de Poniente con los Caminantes Blancos.

A partir del tercer capítulo, se prolongará la duración de los episodios más esperados de los últimos tiempos hasta un metraje más cercano a una película. El tercero, que será el más largo de la temporada, durará 82 minutos y el cuarto, 78 minutos. Dos minutos más, hasta llegar a los 80 minutos de duración, se prolongarán el quinto y sexto capítulo de la nueva tanda. Estas dos últimas entregas, que pondrán el punto final a la serie, estarán disponibles a partir del 12 y del 19 de mayo, respectivamente.

El último capítulo de la séptima temporada de la serie protagonizada por Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage, entre otros, se emitió el 27 de agosto del 2017.

Con los nueve reconocimientos obtenidos en el 2018 en la 70.ª edición de los premios Emmy, Juego de tronos amplió hasta 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, donde es ya la producción más premiada de la historia.

«Juego de Tronos»: Un repaso de las siete temporadas, personaje a personaje, en vídeos de de tres minutos

M.V.

Estas piezas, creadas por un seguidor de la saga fantástica, son perfectas para ponerse al día antes de afrontar la octava y última entrega de la serie

Recordar todo lo que sucede en los 67 episodios de Juego de Tronos emitidos hasta la fecha es tarea complicada, casi imposible para cualquier mente no maravillosa, pero imperativa si lo que se quiere es abordar con los cinco sentidos la recta final de serie que comenzó a emitirse en el 2011. Desde entonces, HBO ha estrenando puntualmente cada mes de abril una nueva temporada por año, excepto en el 2018, cuando la producción de David Benioff y D. B. Weiss basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin optó por tomarse un respiro para preparar a conciencia la traca final, seis capítulos que llegará el próximo 15 de abril. Hasta entonces, toca esperar y hacer memoria, recapitular la historia de sus personajes y recordar en qué punto exacto se quedó cada uno de ellos.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

«Juego de Tronos» se cerrará con cuatro episodios de 80 minutos