«Juego de tronos», al fin

CULTURA

HBO

La última temporada de la serie se situará de nuevo a la altura de sus grandes cifras de audiencia

07 abr 2019 . Actualizado a las 17:49 h.

Cuando el Rey de la Noche hizo caer el muro y los Caminantes Blancos comenzaron a desparramarse por los reinos de Poniente, el horizonte del 2019 para dar continuidad a la historia parecía un objetivo muy lejano. Era el verano del 2017 y el último episodio de la séptima temporada de Juego de tronos llevaba a la serie a su récord absoluto como los minutos más vistos de las emisiones premium. También en las ilegales volvió a hacer honor a su condición de ficción televisiva más pirateada.

Ahora la larga travesía a lo largo de un año en blanco está a punto de concluir y Juego de tronos se situará de nuevo, en su despedida, a la altura de sus grandes cifras. Volverá a convertirse, ya por última vez, en uno de los vestigios de un mundo que apenas existe: aquel en el que casi todo el mundo veía lo mismo en la vieja televisión y comentaba las mismas cosas al día siguiente. Ahora que el consumo de programas y series se dispersa día a día, el público volverá a formar una enorme fila india para vivir una inmersión global y compartida en el reino de Poniente. 

Cuando la serie de Weiss y Benioff arrancó, en el 2011, aún no se había instaurado la tendencia actual del atracón de capítulos patentada por Netflix. Es difícil pensar en un mejor candidato para consumir del tirón que este desenlace de la guerra por el Trono de Hierro, pero HBO se mantiene fiel al ritual de la administración semanal, que permite saborear, elucubrar y abonar la expectación de un fenómeno que será muy difícil de repetir. Ahora solo queda confiar en que el final esté a la altura de las inmensas expectativas.