«Juego de tronos», al fin

La última temporada de la serie se situará de nuevo a la altura de sus grandes cifras de audiencia


Cuando el Rey de la Noche hizo caer el muro y los Caminantes Blancos comenzaron a desparramarse por los reinos de Poniente, el horizonte del 2019 para dar continuidad a la historia parecía un objetivo muy lejano. Era el verano del 2017 y el último episodio de la séptima temporada de Juego de tronos llevaba a la serie a su récord absoluto como los minutos más vistos de las emisiones premium. También en las ilegales volvió a hacer honor a su condición de ficción televisiva más pirateada.

Ahora la larga travesía a lo largo de un año en blanco está a punto de concluir y Juego de tronos se situará de nuevo, en su despedida, a la altura de sus grandes cifras. Volverá a convertirse, ya por última vez, en uno de los vestigios de un mundo que apenas existe: aquel en el que casi todo el mundo veía lo mismo en la vieja televisión y comentaba las mismas cosas al día siguiente. Ahora que el consumo de programas y series se dispersa día a día, el público volverá a formar una enorme fila india para vivir una inmersión global y compartida en el reino de Poniente. 

Cuando la serie de Weiss y Benioff arrancó, en el 2011, aún no se había instaurado la tendencia actual del atracón de capítulos patentada por Netflix. Es difícil pensar en un mejor candidato para consumir del tirón que este desenlace de la guerra por el Trono de Hierro, pero HBO se mantiene fiel al ritual de la administración semanal, que permite saborear, elucubrar y abonar la expectación de un fenómeno que será muy difícil de repetir. Ahora solo queda confiar en que el final esté a la altura de las inmensas expectativas.

Siete teorías sobre el final de «Juego de Tronos»

María Viñas

Los seguidores de la saga fantástica hecha serie llevan desde el 27 de agosto del 2017 dándole vueltas a la cabeza. Esto es lo que creen que pasará dentro de dos semanas

Juego de Tronos pavimenta con esmero su tramo final, su game over, una agonía que arrancará en poco más de dos semanas y que se prolongará hasta finales de mayo. «Ya viene. Nuestro enemigo no se rinde. No se detiene. No siente», advierte solemnemente el triste de Jon Snow en el último avance de la temporada, al descubierto desde hace un par de semanas. Los seguidores más entregados a la causa contraen desde entonces los nervios, trenzando todo tipo de hipótesis para cerrar una historia que echó a andar sostenida por una sólida base literaria que ya no la mantiene. Hace más de ocho capítulos que Juego de Tronos se independizó de Canción de hielo y fuego.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

«Juego de tronos», al fin