«Juego de Tronos»: la muerte que más impactó a Jaime Lannister y Brienne de Tarth

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La secuencia que más sorprendió a los actores Nikolaj Coster-Waldau y Gwendoline Christie fue la muerte de Ned Stark: «Cambió la historia de la televisión»

10 abr 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

Juego de Tronos pronto llegará a su fin, y sus protagonistas hacen balance de lo que ha significado la serie tanto para sus carreras como para la historia de la televisión. La ficción ha roto las reglas establecidas, dejando claro que ningún personaje está a salvo. Así lo marcó la primera temporada con la muerte de Ned Stark, la secuencia que más sorprendió a Nikolaj Coster-Waldau y Gwendoline Christie.

Ambos actores no dudan a la hora de elegir el giro de guión más sorprendente. «Cambió la manera en que vemos la televisión», asegura Christie sobre la cruda escena en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación de la última temporada en Londres. Además de como espectadores, los actores también han tenido que lidiar con duras secuencias ante las cámaras. «Ha habido escenas complicadas física y emocionalmente», confiesa Coster-Waldau, enumerando algunas de ellas junto a Christie. «En la tercera temporada tuvimos un poco de ambas, una gran pelea en el puente y una escena muy intensa en una bañera», recuerda.

Jaime Lannister y Brienne de Tarth viven juntos un intenso viaje hasta Desembarco del Rey durante la tercera temporada, un periplo durante el cual el Matarreyes muestra su lado más humano, forjando un vínculo especial con su acompañante. Ambos se reencuentran al final de la sexta temporada, y con Jaime abandonando a Cersei en el último episodio, la pareja luchará en el mismo bando en el desenlace. Un desenlace que ha entusiasmado tanto a Coster-Waldau como a Christie. «Mi primer pensamiento fue fantástico», dice el actor, quien confiesa que creía «imposible» cerrar la serie de buena manera. «Pero creo que lo hicieron, hicieron un buen trabajo, estaba muy emocionado».

Por su parte, Christie aseguró estar sorprendida, ya que «nunca había pensado realmente cómo terminaría la serie, no tenía unas ideas fijas». Pero si hay un adjetivo que se repite entre los miembros del elenco, ese es «emotivo». «Ha sido una parte muy importante de nuestra vida además, tal y como termina la historia de Brienne, que es un personaje que ha significado mucho para mí, hubo momentos que tuve que dejar el guión e ir a dar un paseo», revela, sugiriendo un amargo desenlace para Brienne.

 

Aunque todo apunta a que no habrá final feliz, Coster-Waldau responde con un tajante «no» sobre si cambiaría el final, entre los reproches de su compañera. «¿No? ¿Crees que está perfecto?», pregunta la actriz en tono irónico. «Tuve muchas ideas distintas sobre algunas cosas, pero creo que hicieron un gran trabajo», defiende Christie, quien hace hincapié en que tuvo concepciones diferentes del esperado cierre.

Coster-Waldau asegura estar satisfecho con el final de Jaime Lannister, aunque su compañera parece más que dispuesta a alargar la vida de Brienne. «Han llegado a su conclusión de una manera muy inteligente e interesante, simplemente es mi sed de ese personaje, que quiere ver más», añade. Tanta es esa sed, que Christie propone un spin-off ambientado «20 años después, así podemos tener trabajo otra vez», bromea.

Las mencionadas escenas de la decapitación de Ned Stark o las confesiones de Jaime Lannister en los baños de Harrenhal son solo algunos ejemplos de momentos cumbre dignos de revisitar de cara al desenlace. Por ello, HBO ha lanzado un pack que incluye desde la primera hasta la séptima temporada, ya disponible en Blu-Ray y DVD.